Food News Latam - Tecnología blockchain generó más de 176 mil órdenes de compra libres de ser falsificadas o eliminadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología blockchain generó más de 176 mil órdenes de compra libres de ser falsificadas o eliminadas

Perú Control Calidad

Innovador sistema de PERÚ COMPRAS, evita el fraude, ya que antes la validez y verificación de las órdenes de compra se hacían en forma manual. Un total de 176,608 órdenes de compra en tecnología blockchain, fueron registradas por la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, a fin de garantizar la transparencia en la contratación pública y el buen uso de los recursos públicos.

Esto representa un monto contratado de S/ 1,824,244,357 en compras verificadas.

PERÚ COMPRAS inició el 15 de abril del 2019 el registro en blockchain de las órdenes de compra de los Catálogos Electrónicos, convirtiéndose en la primera entidad pública a nivel mundial, en aplicar esta tecnología en el proceso de las compras públicas.

Desde el año pasado a octubre último, fueron ingresadas en blockchain 3,332 órdenes de compra por paquete, entregas parciales y/o multidestinos, equivalentes a un monto de S/ 51,438,013.

Asimismo, el blockchain registró 19,200,690 proformas; y 18,106 proformas de compras por paquete, entregas parciales y/o multidestinos.

Esta herramienta que brinda transparencia al proceso, permite que PERÚ COMPRAS registre la orden de compra digital en una red de servidores o nodos, y entrega un código QR, para permitir su acceso desde cualquier smartphone. Así, el responsable de recibir el bien, podrá verificar la autenticidad del documento en su equipo de teléfono, leyendo el código QR que le mostrará el documento original para comprobar si es el correcto.

El blockchain es una de las ocho iniciativas que ha sido reconocida como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, por la organización Ciudadanos Al Día.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|