Food News Latam - Hortifrut contribuye con tres toneladas de alimentos continuando con la lucha contra la COVID-19

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hortifrut contribuye con tres toneladas de alimentos continuando con la lucha contra la COVID-19

Perú Bioseguridad

Para contribuir con el bienestar de las comunidades de las zonas de influencia más afectadas por la pandemia, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú, a través de su programa de Voluntariado, realizó una campaña de donación de tres toneladas de alimentos y víveres de primera necesidad para cuatro comedores populares de Nuevo Chao y Valle de Dios, los cuales alimentan diariamente a más de 200 personas, entre niños y adultos.

Asimismo, llevaron a cabo una jornada de habilitación y pintado de fachadas de estos establecimientos comunitarios.

“Estamos comprometidos con nuestras comunidades y con la lucha contra la COVID-19. Por ello, consideramos que contar con los insumos necesarios para la alimentación es crucial para mantener a la población en buen estado de salud, en especial, a la población vulnerable que también se encuentra afectada en su economía por la crisis que genera la pandemia. Por ello decidimos apoyar a los comedores populares, ya que es una población que necesita asistencia. Sin duda, acciones como estas nos enorgullecen porque están enfocadas en el bienestar de las comunidades”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

La entrega de los víveres de primera necesidad para la preparación de las comidas en los comedores populares, que abastecen a más de 200 personas diariamente, consistió en: menestras, arveja, leche, avena, quinua, aceite, fideos, atún, entre otros ingredientes. Entre los comedores populares beneficiados de Nuevo Chao y Valle de Dios se encuentran Comedor Popular y Vaso de Leche Valle de Dios, Comedor Popular y Vaso de Leche Virgen de Guadalupe, Comedor Popular y Vaso de Leche Nelly Amemiya, y Comedor Popular y Vaso de Leche Ángeles Nicole Cruz Narváez.

Habilitación y pintado de fachadas

Previo a la entrega de la donación de tres toneladas de alimentos y víveres a las comunidades, fue la ocasión ideal para que equipo del Voluntariado Hortifrut ejecute una de sus diversas actividades que tiene planificado en su plan de acción. Esta vez se trató de una jornada de habilitación y pintado de fachadas de comedores populares, los cuales habían permanecido cerrados durante 6 meses por falta de apoyo para su soporte y atención. Fue una sesión de mucho color y de gran predisposición de ayudar por parte del equipo de la empresa agroindustrial.

“Estamos muy satisfechos porque nuestra jornada de habilitación y pintado de fachadas de comedores populares fue un éxito, gracias al soporte de nuestro Voluntariado Hortifrut. Esto demuestra que siempre estamos activos en acciones dirigidas para el beneficio de nuestras comunidades. Con el apoyo de nuestros más de 30 voluntarios de Planta Salaverry, Planta Chao, Fundo, Remoto y Semillero, usamos brochas y rodillos para llevar a cabo esta iniciativa, la cual generó un grato ambiente de involucramiento con nuestras comunidades”, comentó Juan Luis Lazarte.

La campaña de donación de alimentos y habilitación de comedores populares se suman a las diversas iniciativas de apoyo a la comunidad que realiza la compañía. Es un trabajo que persiste en el tiempo y que contribuye al beneficio de miles de familias de la Provincia de Virú. Asimismo, también se consideran acciones como la donación de balones de oxígeno para la Planta de oxígeno de Virú, desarrollo de programas sociales por la educación y cultura de niños y jóvenes, entre otros.

Desde hace más de 30 años, Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. No obstante, además de seguir enfocado en sus operaciones, también mantiene su acercamiento y constante contribución con las comunidades, en especial en este complejo contexto sanitario.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|