Food News Latam - Aumento de la producción agropecuaria en Perú

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumento de la producción agropecuaria en Perú

Perú Agricultura

La provisión de maca creció en 150% impulsada por las regiones de Junín y Pasco y por la mayor demanda externa. En agosto pasado el subsector pecuario experimentó un crecimiento de 5,3% en comparación al mismo mes del año pasado, en vista a la mayor producción de aves de corral, huevos y leche de vaca, según cifras del ministerio de Agricultura y Riego. 

De acuerdo al informe de la Dirección General del Seguimiento y Evaluación de Políticas del MINAGRI, en Agosto último el impulso del rubro pecuario se debió a la mayor colocación de pollos BB, así como el aumento de la producción de huevos de gallina en 7.4% (mayor número de gallinas en Ica, Lima y La Libertad). Mientras la provisión de leche cruda se elevó en 3.1% (mayor ganado lechero en Arequipa y Cajamarca).

En el periodo de Enero y Agosto de este año, la producción agropecuaria creció en 2,3%, en comparación al mismo período del año pasado, lo que fue impulsado por la mayor producción del subsector agrícola (0,4%) así como el subsector pecuario en (5,5%). El rubro agrícola en los primeros ochos meses del año se vio favorecido por la mayor producción de arroz cáscara, que creció en 8.4% (por la mayor disponibilidad de recurso hídrico en Piura, Lambayeque y el aumento de la superficie sembrada en San Martín).

También se apreció que el café aumentó en ese periodo en 7.1%, impulsado por la mayor producción registrada en Junín, Cajamarca, y Puno, cuyas plantaciones se han visto recuperadas, tras sufrir en el pasado los impactos de la enfermedad de la roya amarilla del cafeto. Otros cultivos que sobresalieron fueron el maíz amarillo duro, que aumentó en 8.8% (Áncash e Ica tuvieron mayores siembras en reemplazo del algodón), así como la producción de uva que experimentó un crecimiento de 11.5%, principalmente promovida por las regiones de Ica, Piura y Lima.

También se destacó la producción de maca que creció en 150% especialmente en las regiones de Junín y Pasco, que ampliaron la superficie sembrada y por el incremento de la demanda externa. Una situación similar fue la mayor provisión de mandarina que aumentó en 10.4%, impulsada por Ica y Lima, mientras la palta se elevó en 5.9%. Por otro lado, el aumento del subsector pecuario, obedeció a la mayor producción de aves de corral en 8.1% (mayor saca de pollo en Lima) y el aumento de la provisión de huevos de gallina en 6.9% (impulsada por la mayor producción en Lima e Ica). Mientras la leche cruda de vaca creció en 2.8%, promovida por la mayor producción en Cajamarca, Lima y Arequipa.

Sobre Minagri

Los principios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) son: la competitividad para incrementar la capacidad productiva de la costa, sierra y selva, para competir e insertarse en el mercado doméstico e internacional con productos de calidad y de alto valor agregado; la sostenibilidad para aprovechar responsablemente los recursos naturales y sus potencialidades en un marco de gestión ambiental integrada; y la equidad para promover una distribución adecuada de los beneficios del desarrollo y de la creación de capacidades y oportunidades en cadenas agroproductivas y territorios rurales, además de llegar claramente con programas sociales compensatorios. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|