Food News Latam - Rusia distingue con Medalla de Oro a macerado de pisco y Medalla de Plata al maíz Chulpi

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rusia distingue con Medalla de Oro a macerado de pisco y Medalla de Plata al maíz Chulpi

Perú Bebidas

El Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa ha reconocido con la Medalla de Oro al macerado de pisco y maca; y con la Medalla de Plata al maíz Chulpi, en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016”, realizada en Moscú los días 11 y 12 de febrero últimos. Ambos productos peruanos fueron distinguidos entre las propuestas de 64 países que participaron el Concurso Internacional de Degustación “El Mejor Producto”, hasta donde llegó el cusqueño José Aguirre Callapiña, cuya empresa “Inversiones Los Andes” es asesorada por Sierra Exportadora en las diversas etapas que constituye su cadena productiva y de comercialización.

Aguirre Callapiña, cuya empresa genera alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos, decidió apostar por el macerado de pisco y maca, a raíz de la caída del precio internacional de este tubérculo andino. Y apuntó al mercado ruso, considerando las propiedades nutritivas y vigorizantes de la maca, así como las bondades del pisco, una combinación ideal para países donde la temperatura es menor a cero.

Ahora que ha obtenido este reconocimiento en el país más extenso del mundo, ya cuenta con demanda asegurada en Moscú, la cual debe atender en los próximos meses. No obstante el objetivo de Aguirre Callapiña es llegar a otras ciudades de ese país. “La meta es conquistar las ciudades rusas donde se realizará el Mundial de Fútbol 2018. La maca y el pisco tienen que estar presentes en ese evento importante”, afirma.

Apoyo de Sierra Exportadora:
Sierra Exportadora asesoró al Sr. Aguirre Callapiña desde sus inicios para que apueste por la maca como producto con potencial mercado internacional, dándole valor agregado a su producción.
También se le ha orientado para su formalización como Inversiones los Andes Perú Sociedad Anónima Cerrada (INLAPE SAC). De esa manera, pudo “bancarizarse” y luego generar negocios exportadores.
La asesoría técnica de este organismo público también ha consistido en orientar a Inversiones Los Andes (Inlape) sobre los procedimientos a seguir para la exportación.

Tiendecita Andina en Rusia
Por otro lado, el Sr. Aguirre aprovechará esta ventana que le ha abierto el mercado ruso para ser concesionario de La Tiendecita Andina, canal de ventas de Sierra Exportadora a través del cual promueve la comercialización de los artículos con valor agregado elaborados por los productores andinos que asesora.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|