Food News Latam - Lanzan campaña de exportación de uva de mesa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lanzan campaña de exportación de uva de mesa

Perú Agricultura

Ministro Mostajo llegó a Ica para lanzar la campaña de exportación, visitar fundos y entregar certificados a empacadoras de bajo riesgo fitosanitario. El Ministerio de Agricultura y Riego lanzó la campaña de uva de mesa 2018-2019, proyectando el envío al exterior de 340 mil toneladas, es decir, más de 20% más que la campaña anterior que alcanzó las 274 mil toneladas. 

El titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó a Ica para efectuar el lanzamiento en esta región que tiene una participación importante en la producción de este fruto, con un aporte de 196 mil toneladas.

Por ese motivo, Mostajo destacó la importancia de este cultivo al constituirse en una fuente de empleo formal y motor que permite dinamizar la economía de la región.

“Las exportaciones de uva de mesa peruana en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo, convirtiéndose en uno de los productos bandera conjuntamente con la palta, los arándanos, las mandarinas, el mango y los espárragos. La uva peruana ha conquistado muchos mercados, pudiéndose exportar a la fecha a más de 60 países, de las cuales los más importantes son EEUU, China, Los países de la Unión Europea, Rusia, México, Corea del Sur, Malasia, Tailandia e Indonesia”, refirió.

La producción de uva en el Perú, se desarrolla principalmente en Ica, Piura, Lambayeque, Trujillo, Ancash y Arequipa, en este orden de importancia.

Mostajo informó que actualmente el SENASA viene gestionando el acceso de esta fruta a diferentes países tales como Japón, Chile y Argentina. “Se espera que en el año 2019 estos mercados estén abiertos para beneficio del sector agrícola peruano”, añadió.

En su visita a Ica, el ministro, acompañado del jefe de Sanidad Vegetal de SENASA, Orlando Dolores, visitó los fundos dedicados al cultivo de la uva de mesa y supervisó el trabajo de una de las empacadoras de este fruto.

Asimismo hizo entrega de certificados a empresas empacadoras de bajo riesgo fitosanitario, que las hace competitivas para efectuar este trabajo.

Mostajo recordó que el próximo año se iniciará el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria FASE II, cuyo principal proyecto es la erradicación de la mosca de la fruta en el ámbito de los departamentos de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad. Dijo que este trabajo permitirá hacer más competitiva nuestras agroexportaciones, al disminuir los costos que actualmente pagan los exportadores por instalar cadenas de frío para garantizar la inocuidad de su producto.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
  
Logo     
|