Food News Latam - Áncash: PROCOMPITE prioriza la crianza y producción de cuyes y porcinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Áncash: PROCOMPITE prioriza la crianza y producción de cuyes y porcinos

Perú Cárnicos

Inversión regional con más de 5 millones de soles alcanza a provincias de Huari, Huaraz y Carlos Fermín Fitzcarrald. Planes de negocio buscan generar condiciones óptimas para potenciar su capacidad productiva. 

En lo que va del año, el fondo concursable PROCOMPITE ha ejecutado 34 planes de negocio en la región Ancash con una inversión de S/ 5 441 351 en las provincias de Huari, Huaraz y Carlos Fermín Fitzcarrald, en beneficio de 811 pequeños y medianos productores agrarios que accedieron a cofinanciamiento no reembolsable.

Se han potenciado 12 cadenas productivas, de las cuales se han priorizado la crianza y producción de cuyes y porcinos, con ocho y siete planes de negocio, respectivamente. Ambos son considerados productos rentables y con alto retorno si se cuenta con la infraestructura y la tecnología necesaria, además de asistencia técnica para lograr una crianza tecnificada.

En ese sentido, los proyectos en ejecución contemplan la adquisición de galpones, comederos, gazaperas, bebederos e instalación de pastos. También maquinaria como electrobombas, motobombas, motosierras, mochilas fumigadoras, paneles solares, mezcladora para alimentos, además de herramientas, abono, fertilizantes, entre otros.

Del mismo modo, también se cuenta con cinco planes de negocio en la cadena productiva de ovino con una inversión de S/ 840 000.00, le sigue miel de abeja con tres planes de negocio por un monto de S/ 293 955.00, entre otros.

Hasta agosto de este año, PROCOMPITE ha invertido más de S/ 20 millones en 115 planes de negocio en siete regiones, beneficiando a cerca de 3000 productores asociados gracias a un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Locales que pueden destinar hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos, para lograr desarrollo económico de zonas priorizadas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|