Food News Latam - A nivel global, Coca-Cola es la marca más elegida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

A nivel global, Coca-Cola es la marca más elegida

Internacional Latinoamérica Bebidas

17 marcas globales fueron elegidas aproximadamente mil millones de veces junto con otras 14 marcas locales de China e India. Las marcas locales incrementaron el número de veces que fueron elegidas por los consumidores alcanzando un share del 64.8% versus el 35.2% del de las marcas globales. Coca-Cola también permanece como la marca más elegida mundialmente por séptimo año consecutivo. 

Colgate es la segunda marca más elegida globalmente y es la única comprada por más de la mitad de los hogares a nivel mundial, con una penetración global del 60.5%

Vim, marca de limpiadores y cloro, fue la marca con mayor crecimiento en el Top 50, con un 10% de crecimiento en la elección por parte de los consumidores ascendiendo siete posiciones en el ranking mundial y entrando a formar parte del grupo de las marcas escogidas más de mil millones de veces al año

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- De acuerdo con el reporte Brand Footprint de Kantar, hay 17 marcas de gran consumo que son escogidas por los consumidores más de mil millones de veces al año y, 14 marcas locales forman parte del “club mil millones”.

A nivel global, Coca-Cola es la marca más elegida, comprada 5.9 mil millones de veces en un año. Colgate y Maggi conservan sus posiciones en el pódium, al ser también las marcas de cuidado personal y alimentos más escogidas a nivel mundial. Colgate es la única marca presente en más de la mitad de la población mundial, al ser comprada por seis de cada 10 hogares (60.5%) globalmente, mientras que Maggi continúa con un fuerte desempeño creciendo un 7% en las elecciones de los consumidores y consolidando su puesto como la tercera marca más elegida en el mundo.

Vim fue quien tuvo el desarrollo más rápido en el Top 50 de las marcas, al obtener un 10% de crecimiento en la elección de los consumidores, progresando siete posiciones en el ranking global y entrando a formar parte del club de las marcas escogidas más de mil millones de veces al año, quedando en la posición 16. La marca Kinder, de Ferrero también escaló siete posiciones en el ranking ganando 18.5 millones de hogares en un año.

La marca de té Brooke Bond, el desinfectante Dettol y la botana Doritos forman parte del Top 5 con mayor crecimiento de penetración[1] global.

17 marcas escogidas más de mil millones de veces por los hogares del mundo, reveladas por el reporte Brand Footprint. 

Marcas locales y globales

El reporte muestra que las marcas locales ganan terreno en el mundo, al ser elegidas por el 64.8% de los consumidores mientras que las marcas globales retienen el 32.2%. El mayor éxito para las marcas locales fue en la categoría de cuidado personal.

A pesar de que la participación de las marcas locales sigue creciendo, las grandes empresas como Unilever aumentaron también el número de veces que son compradas por los consumidores adaptando sus productos a las necesidades de los mercados locales, por ejemplo, las marcas Wheel o Surf Excel, ambas en la categoría de cuidado del hogar, así como también Clinic Plus de la categoría de higiene y belleza personal.

Josep Montserrat, CEO Worldpanel Division, Kantar, explicó: “Las marcas de consumo masivo globales tienen muy buenas oportunidades para crecer tomando en cuenta las particularidades de los mercados locales y adaptando su oferta a las elecciones, preferencias y comportamiento de compra de los consumidores. Aquellas marcas que respondan con agilidad a los desafíos seguirán obteniendo crecimiento”.
Metodología y alcance

El ranking de este año analizó más de 21,400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países en los cinco continentes, en los 12 meses a noviembre de 2018.

Créditos

La publicación de Brand Footprint es una iniciativa de Kantar, y el ranking se crea en colaboración con GfK en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica y Suecia, con IRI en Estados Unidos, Intage en Japón y con CTR en China.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|