Food News Latam - P-FOR INIA, la nueva herramienta en sanidad forestal

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

P-FOR INIA, la nueva herramienta en sanidad forestal

Uruguay Agricultura

P-FOR INIA es una guía de plagas y enfermedades forestales en Uruguay que presenta información sobre los principales problemas sanitarios de origen biótico que afectan las plantaciones forestales, en un formato sencillo y amigable para el usuario. La aplicación está diseñada para funcionar en los principales sistemas operativos para smartphones (IOS, Android y Windows Mobile). P-FOR INIA podrá ser descargada en forma gratuita en Apple Store, Google Play y Windows Store. 

Una vez descargada, no será necesario tener conexión a Internet para utilizarla, de manera que la información esté siempre disponible en cualquier lugar. Los investigadores responsables son Sofía Simeto, Demian Gómez, Gonzalo Martínez, Gustavo Balmelli. Programa Nacional de Investigación en Producción Forestal. 

Consta básicamente de dos módulos: Biblioteca (en este módulo se tendrá acceso a la información de las cartillas INIA de "Reconocimiento a campo de plagas y enfermedades forestales", con información e imágenes sobre los diferentes problemas sanitarios reportados para Uruguay), y Guía de Síntomas (en este módulo el usuario será guiado mediante preguntas sobre lo que observa en el rodal o en el árbol, para llegar a la identificación del problema y acceder a información sobre el mismo).

A través del lanzamiento de esta aplicación para smartphones, INIA pone a disposición del sector productivo una herramienta de apoyo a la gestión forestal. Nuestro Instituto refuerza así su apuesta a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (y en particular al uso generalizado de dispositivos móviles) para facilitar el acceso y la transferencia de la información generada en el marco de la investigación nacional.

Otra de las novedades del Instituto Nacional de Investigaación Agropecuaria de Uruguay es que en el marco del proyecto “Mejora de la sostenibilidad de la ganadería familiar de Uruguay”, ejecutado por INIA, IPA y Agresearch de N. Zelandia, con la colaboración del MGAP, se realiza un ciclo de días de campo. Durante el mismo, se invita a productores a participar para intercambiar ideas sobre manejo de pasturas y uso de tecnología para el rodeo de cría, para lograr una productividad estable y buenos ingresos económicos en el predio.

Se podrán ver distintas realidades en cuanto a sistemas, agrorregiones, y realidades productivas, constituyendo una excelente oportunidad para discutir sobre prácticas y experiencias, en base a datos objetivos.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|