Food News Latam - Ganadería ovina y educación agraria, los pilares de la presencia de Agroindustria en Argencarne

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ganadería ovina y educación agraria, los pilares de la presencia de Agroindustria en Argencarne

Argentina Cárnicos

Conectar el sector de la producción bovina, ovina y porcina con la industria y el consumo fue el eje de esta muestra que convocó a productores, estudiantes, empresarios y público en general. La Secretaría de Agroindustria de la Nación realizó, en el marco de Argencarne, la presentación del Programa Nacional para la promoción del consumo de carne ovina.

Las jornadas, en la Sociedad Rural de San Justo de Santa Fe, tuvieron como objetivo mostrar el potencial de las cadenas bovina, porcina y ovina, y a través del Programa Escuelagro de Agroindustria se llevaron a cabo charlas y capacitaciones sobre ganadería, bienestar animal e inocuidad, destinadas a estudiantes de escuelas agrotécnicas.

En la presentación oficial de este Programa, que busca fomentar la incorporación de la carne ovina en la dieta del consumidor argentino, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, resaltó que "hoy tenemos la posibilidad de potenciar a las cadenas cárnicas y esto es gracias a la recuperación de los cultivos del trigo y el maíz. Tenemos que trabajar en conjunto con una visión integrada para seguir haciendo una reinserción inteligente en el mundo con nuestros productos, y abastecer el mercado interno a través de alimentos como el cordero. Estas cosas son las que trabajamos desde el Estado, y junto con Mesa Nacional ovina seguiremos fortaleciendo esta actividad en nuestro país".

La carne ovina posee importantes propiedades nutricionales, como proteínas de alto valor biológico, y una buena relación de grasas mono y poliinsaturadas, como Omega 3 y 6.

Es la primera vez que se da conocer este programa frente a productores y público en general con charlas y actividades relacionadas con la gastronomía, a partir la realización del desposte de un cordero y clases de comidas.

En el evento, estuvieron también presentes la directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el director de Ganadería del Ministerio de Producción de Santa Fe, Raúl Steffanazzi y productores ovinos de distintas localidades.

Ganadería y educación de un mismo lado

Otra de las actividades que desarrolló la Secretaría en la exposición fue el ciclo de charlas entre estudiantes de escuelas agrarias, y técnicos y docentes especialistas en porcinos, bovinos y ovinos, sobre el impacto de la producción de carne en nuestro país, la relevancia de seguir trabajando por el bienestar animal y el desarrollo en innovación tecnológica aplicada a la ganadería.

Estos encuentros estuvieron coordinados por el director de la Dirección de Innovación Tecnológica para los Pequeños Productores y EscuelAgro, Lucas Amadeo, quien resaltó que "estamos convencidos que este es el camino para transformar el campo y potenciar la educación para que las empresas y distintos organismos puedan aportar contenidos en el aprendizaje sobre las nuevas tecnologías, la productividad y la conectividad.

Además, la Secretaria contó con un stand, en el que a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, especialistas en ganadería asesoraron a productores sobre la autogestión en trámites de sanidad, y control, y brindaron charlas sobre el nuevo plan de control y erradicación de la brucelosis bovina.

Organizada por el Gobierno de Santa Fe, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), esta primera edición buscaron fomentar la interacción entre todos los actores de la ganadería argentina con capacitaciones, seminarios y simposios; charlas sobre transporte, industria, comercialización, y gastronomía.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|