Food News Latam - Berlin Packaging continúa su significante expansión europea con la adquisición de Vetroservice

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Berlin Packaging continúa su significante expansión europea con la adquisición de Vetroservice

Europa Procesos / Envases

Histórica empresa italiana añade profundidad y amplitud al mayor distribuidor de envases de Europa. Berlin Packaging, el mayor proveedor de servicios completos de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado hoy la adquisición de Vetroservice srl, un proveedor de envases estratégicamente ubicado en pleno corazón de la región italiana del vino y del aceite de oliva por excelencia.

Vetroservice cuenta con una larga e histórica trayectoria que se remonta a principios del siglo XX como empresa de cuerdas para recubrimiento para la famosa botella de vino «Fiasco Chianti», habiendo expandido sus operaciones hasta convertirse en un importante proveedor de envases de vidrio para la alimentación, aceite de oliva, vinagre balsámico y vino.

Berlin Packaging, por su parte, es un proveedor global de 2 600 millones de dólares de productos y servicios de envasado rígido a clientes de todo tipo y en todos los sectores. La compañía tiene su plaza fuerte en América del Norte, donde opera desde 1898, y una presencia global en rápida expansión con operaciones en China, Sudáfrica y cinco países europeos. Berlin Packaging opera en Europa a través de su división Bruni Glass, con sede en Milán, Italia, y su división Bruni Erben, con sede en Hadleigh, Inglaterra.

El gigante mundial del envasado continúa su rápida expansión en Europa con Vetroservice, que supone la undécima adquisición global de Berlin desde 2010, la quinta en Europa desde 2016 y la tercera en 2019. Gracias al buen desarrollo de nuestras integraciones y sólido crecimiento orgánico, los clientes y proveedores de ambas compañías cosecharemos sin dudas beneficios significativos de estas operaciones combinadas del mayor distribuidor de envasado de Europa.

Con más de 40 000 SKUs de Berlin Packaging, centros de diseño e innovación de clase mundial en dos continentes, consultoría de calidad y préstamos de capital, los clientes de Vetroservice tienen ahora acceso a una completa oferta de envasados y a una amplia gama de servicios de incremento de capital que se ofrecen gratuitamente a cambio de nuevos negocios de envasado. Los clientes de Vetroservice, a su vez, también podrán beneficiarse de un crecimiento en sus resultados finales, ya que la misión de Berlin Packaging es mejorar los ingresos netos de sus clientes a través de su incomparable oferta de productos y servicios de envasado.

La amplia experiencia de Vetroservice en el envasado de aceite de oliva, vinagre balsámico y vino, así como su estratégica ubicación en el centro de Italia, refuerzan la capacidad de Berlin Packaging para ofrecer a sus clientes europeos la más completa oferta de vidrios especiales y de alta calidad, diseños innovadores y un servicio inigualable para los mercados de la alimentación y el vino.

Los proveedores de envasado también sacarán provecho de los más de 200 comerciales vendedores que posee la empresa combinada y de una parte integral de los más de 1 100 empleados que la empresa tiene en todo el mundo. Este equipo, acompañado de los esfuerzos habituales de marketing, tiene como objetivo cualquier mercado que use envasado rígido, incluyendo alimentación, bebidas, vino y licores, productos farmacéuticos y neutracéuticos, cuidado personal, cuidado del hogar e industria.

«Al haber adquirido dos importantes proveedores europeos en los últimos dos meses y con más adquisiciones en programa, estamos bien posicionados para incrementar los resultados finales de clientes de todo el mundo», ha subrayado Andrew Berlin, Presidente y CEO de Berlin Packaging. «Al igual que Berlin Packaging, Vetroservice cuenta con una larga e histórica trayectoria y más de cien años de experiencia entusiasmando a clientes y revolucionando el negocio del envasado».

«La adquisición de Vetroservice reforzará nuestra posición comercial y apoyará nuestro crecimiento en Italia», ha añadido Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company. «Nuestra inigualable oferta europea y profunda experiencia, especialmente en los mercados verticales de la alimentación, vino y licores, harán que nuestra empresa siga creciendo y, lo que es más importante, ayudarán a nuestros clientes a ser más rentables.

El acuerdo con el que se ha cerrado el plan de integración ya está en marcha.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|