Food News Latam - Modificaciones para aguas minerales y alimentos vegetales en el Código Alimentario Argentino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Modificaciones para aguas minerales y alimentos vegetales en el Código Alimentario Argentino

Argentina Control Calidad

Se cambia la clasificación de aguas minerales, de artículos referidos a frutas desecadas/deshidratadas y se incorpora una nueva resolución del Grupo Mercado Común al Código Alimentario Argentino. Son medidas que favorecen el desarrollo de la industria y alientan importantes producciones de las economías regionales. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que se ha actualizado el Código Alimentario Argentina (CAA) las Resoluciones Conjuntas N°29/2019, N°30/2019 y Nº31/2019 de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Por intermedio de la Res. Conjunta N°29/19 se modifica el art. 986 del Capítulo XII "Bebidas analcohólicas", referido a la clasificación de aguas minerales. Se incorporó la categoría "Mineralización muy débil" que tiene un residuo seco de hasta 50 miligramos por litro (mg/l); modificación amparada en antecedentes de normativa internacional como las del CODEX y de la Unión Europea.

La normativa N°30/19 modifica los artículos 904 bis (Fruta desecada), 906 (Ciruelas con carozo) y 910 (Higos redondeados desecados) del Capítulo XI del CAA "Alimentos Vegetales". Dicha propuesta fue trabajada por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, con profesionales del INTA Rama Caída (San Rafael, Mendoza) y se basó en la necesidad de actualizar los conceptos de "desecadas" en general, englobando en este término a las "desecadas/deshidratadas".

Respecto a la norma N°31/19 incorpora al CAA la Resolución N°28 de 5 de noviembre de 2018 del Grupo Mercado Común (GMC) "Reglamento Técnico MERCOSUR sobre la exclusión de uso de Aditivos Alimentarios (modificación de las resoluciones GMC Nº134/96, 50/97, 08/06, 09/07 y 35/10)". Se continúa con el cumplimiento del compromiso de incorporar a la legislación nacional las armonizaciones logradas de bienes, servicios y factores para la libre circulación de los mismos, asumido por los países integrantes del Mercosur.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|