Food News Latam - Por cada persona detectada con diabetes, hay otra que desconoce su propia condición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Por cada persona detectada con diabetes, hay otra que desconoce su propia condición

México Control Calidad

La diabetes afecta actualmente a 425 millones de personas. El 14 de noviembre se celebro el Día Mundial de la Diabetes. Uno de los desafíos más importantes que enfrenta la población mundial es la detección temprana de la diabetes. De acuerdo con datos recabados por Tate & Lyle, la empresa global líder en soluciones e ingredientes para la elaboración de alimentos y bebidas, actualmente, el 50% de todos los adultos con diabetes no se diagnostican, lo que significa que, por cada persona detectada con diabetes, hay otra persona que desconoce su propia condición.

“Esto representa una gran desventaja ante un padecimiento que, si no se trata o controla, puede provocar complicaciones que cambian la vida y causan la muerte del paciente”, declaró Renata Cassar, Gerente de Nutrición para América Latina de Tate & Lyle.

Actualmente, la diabetes afecta a 425 millones de personas. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID) la diabetes tipo 2, antes una enfermedad de naciones predominantemente ricas, afectará a 629 millones de personas en el mundo para el año 2045. Las tasas más altas en América se encuentran en el Caribe y América del Norte, donde el 11% de la población tiene diabetes. América del Sur y América Central tienen tasas de incidencia ligeramente más bajas, con un 7.6% de su población afectada.

El Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), fue creado en 1991 por la FID y la Organización Mundial de la Salud, surge con el propósito de educar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico, tratamiento y relación con otras enfermedades. Este año el tema es “Familia y Diabetes”.

En este sentido,, lleva a cabo charlas y actividades sobre la importancia de aprender sobre la diabetes mediante pláticas, dirigidas a sus empleados, en ocho de sus ubicaciones en América Latina.

“Es importante sensibilizar a nuestros empleados sobre el impacto que la diabetes tiene en la red de apoyo de las personas afectadas y promover el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de la diabetes. Todos podrían aprender más sobre las señales de advertencia de este padecimiento para identificar esta grave enfermedad en sus propias familias”, señala Renata Cassar.

“Como empresa que tiene como objetivo mejorar la vida por generaciones, vivimos este propósito de manera amplia, no solo a través de los alimentos y bebidas que usan los ingredientes que fabricamos, sino también a través de acciones con nuestros empleados y la comunidad. Esta conciencia, de hecho, debe comenzar en casa con nuestra familia y amigos. Podemos unir fuerzas para hacer una gran diferencia en el mundo, especialmente para aquellos con diabetes tipo 2”, declaró Oswaldo Nardinelli, Gerente General de Tate & Lyle para América Latina.

Es por ello que Tate & Lyle se esfuerza por desempeñar un rol fundamental como proveedor de ingredientes para la industria global de alimentos y bebidas en asociación con otras compañías, con quienes trabaja en el diseño y desarrollo de productos bajos en azúcar y calorías que ayudan a controlar la respuesta glucémica.

“Con estas charlas y actividades internas y externas estamos comprometidos con la prevención, incluida la mejora de las dietas, el aumento de la actividad física y la importancia del tratamiento”, concluye Renata.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|