Food News Latam - Capacitación en la normativa de PROCOMPITE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Capacitación en la normativa de PROCOMPITE

Perú Agricultura Control Calidad

Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa PROCOMPITE, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas. 

En lo que va del año, se han capacitado a 1302 funcionarios públicos en 12 regiones, con el objetivo que destinen parte de su presupuesto asignado para proyectos (hasta el 10%), al cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio, en beneficio de pequeños y medianos productores agrarios.

Las regiones visitadas fueron: Cusco, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Loreto, Puno, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna. Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimientos para la gestión e implementación de planes de negocio, tipos de beneficiarios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento.

Como resultado de esta labor de difusión, en el presente año, PROCOMPITE ha aprobado 202 Planes de Negocio por más de S/36.1 millones que involucran más de 30 cadenas productivas, en beneficio de 5955 productores organizados. Son 10 las regiones con planes aprobados, distribuidos de la siguiente manera:

regiones

Las capacitaciones a nivel nacional continuarán este 21 y 22 de noviembre en Ayacucho y el 28 y 29 de noviembre en San Martín.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|