Food News Latam - El programa Aprender Más entregó 96 nuevos diplomas a los egresados de la edición 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El programa Aprender Más entregó 96 nuevos diplomas a los egresados de la edición 2019

Argentina Agricultura

96 alumnos recibieron sus diplomas de fin de curso del Programa Aprender Más – la Escuela de Oficios impulsada por la Municipalidad de Rojas, La Fundación Oficios, el Taller Protegido y Bayer. Ya son más de 400 los vecinos de la comunidad que se capacitaron desde los inicios del programa en 2017. 

En la ceremonia de graduación participaron las autoridades del municipio, los referentes de Fundación Oficios junto a cada uno de los docentes que dictaron este año los cursos; y colaboradores de la empresa Bayer. Además, estuvieron presentes las familias de los egresados, acompañándolos y apoyándolos en un momento que marca un antes y un después en la vida de muchas personas que buscan superarse todos los días con esfuerzo y compromiso, y que encontraron en Aprender Más, una nueva oportunidad.

En la edición de este año, los cursos que se dictaron durante 4 meses fueron: Confección de ropa de trabajo con máquina industrial (2 cursos), Costura Básica (1 curso), Computación (2 cursos), Soldadura (1 curso) y Auxiliar de plomero gasista (1 curso), y contaron con la participación de alumnos que asistieron a clase semanalmente. De la mano de los docentes, recibieron conocimientos teóricos y prácticos para aprender a desempeñarse en el oficio que eligieron, lo que no sólo les permite capacitarse, sino también contar con mayores oportunidades de empleabilidad, incrementando sus posibilidades de conseguir un trabajo en relación de dependencia o tener un emprendimiento propio.

Además de la formación en oficios, el programa busca generar un aporte social a la comunidad y promover valores de solidaridad y ayuda entre los vecinos de la comunidad. Es por esto, que hace unas semanas los alumnos entregaron sus trabajos de fin de curso colaborando con una institución local.
Las alumnas del curso Confección de Ropa de Trabajo con máquina industrial donaron los mamelucos para los bomberos del nuevo cuartel de Rafael Obligado en Rojas, trajes que cumplen con los materiales reglamentarios para la actividad en la que se desempeñan. En el mismo establecimiento, los estudiantes que cursaron Auxiliar de plomero gasista, realizaron la instalación del circuito de agua que comienza en el medidor ubicado en la vereda y culmina en los baños y cocina del cuartel. También instalaron un termotanque solar, que se alimenta del circuito de agua instalado y devuelve agua caliente de otra fuente interna del lugar.

Por su parte, los alumnos de Soldadura realizaron trabajos de cerramiento debajo de los tanques de agua potable de la Escuela N°501, para preservar la seguridad del recurso que provee a los niños y docentes que asisten a esta institución educativa. Asimismo, los grupos de Computación 1 y 2 elaboraron perfiles profesionales en redes sociales para los alumnos de otros cursos interesados en difundir sus habilidades y los conocimientos adquiridos durante las clases dictadas. Por último, las estudiantes del curso de Costura Básica, entregaron al recién inaugurado Jardín Maternal N°2, las cortinas para cubrir todas las ventanas del establecimiento.

Este es el tercer año que se lleva adelante el Programa Aprender Más, que tiene como objetivo la inclusión socio laboral de los vecinos de Rojas a través de la capacitación en oficios. Esta edición contó con una inversión de $5.000.000 que se suma a los más de $7.500.000 invertidos en las ediciones pasadas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|