Food News Latam - Seipasa amplía su catálogo de registros fitosanitarios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seipasa amplía su catálogo de registros fitosanitarios

México Internacional

Seipasa amplía su catálogo de registros fitosanitarios con nuevos productos en Europa, México y Turquía. La compañía española obtiene el registro del biofungicida Fungisei en México y confirma ampliaciones de uso del producto en Perú y Marruecos. Seipasa también ha anunciado el registro del bioinsecticida Pirecris en Grecia y Chipre.

Seipasa, compañía española especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas y bioestimulantes para la agricultura, ha obtenido el registro fitosanitario del biofungicida Fungisei en México. El producto, que ya se comercializa en otros mercados internacionales, también se ha lanzado recientemente en Turquía tras la consecución del correspondiente registro.

Fungisei es un fungicida microbiológico de nueva generación que proporciona máxima protección y eficacia frente a enfermedades como oídio, mildiu, botrytis y enfermedades de suelo en cultivos como fresa, arándano, melón, sandía, pepino, tomate, pimiento o berenjena. Además de México y Turquía, el producto cuenta actualmente con registro fitosanitario en EEUU, Costa de Marfil, Perú y Marruecos, y está en proceso de obtención en otros tres países. En el caso de Perú y Marruecos, Fungisei cuenta con nuevos usos tras la reciente ampliación del registro.

Según Carlos Javier López, director técnico de Seipasa para las zonas de México y LATAM, Fungisei llega al mercado para aportar a los productores una nueva herramienta sostenible, rentable y eficaz contra enfermedades de alto impacto económico en los cultivos.

“Fungisei es una solución de alta garantía y eficacia. Su aprobación y uso en los sistemas agrícolas más exigentes de diferentes países y cultivos del mundo somete al producto a un proceso de investigación y desarrollo continuo”, ha asegurado López.

El director técnico de Seipasa para México y LATAM también ha destacado que Fungisei es una formulación patentada, diferenciada y desarrollada por Seipasa a partir de una cepa propia de Bacillus subtilis, clasificada como una de las 18 sustancias Low Risk por parte de la Comisión Europea, algo que la convierte en una “alternativa clave en el escenario actual de progresiva desaparición de sustancias activas y productos de síntesis química”.

Apuesta por los registros fitosanitarios
Para Carlos Castro, director comercial de Seipasa en México, el registro de Fungisei confirma el compromiso de la compañía por continuar ampliando el catálogo de bioinsecticidas y biofungicidas con registro fitosanitario.
“La apuesta global de Seipasa pasa por desarrollar soluciones adaptadas a cada país y tipo de agricultura, y ese certificado de calidad lo aporta el registro fitosanitario. En nuestro caso, Fungisei es una herramienta clave dentro de nuestro catálogo. Nos permite reforzar y consolidar nuestra presencia en un mercado estratégico como México”, ha asegurado Castro.

El director comercial de Seipasa México ha recordado que Fungisei también cuenta con un amplio reconocimiento internacional. En 2017, el producto fue galardonado con el premio a la Formulación Más Innovadora en la gala de los Agrow Awards, el certamen anual destinado a reconocer las mejores propuestas de la industria de protección de cultivos.

Nuevos registros del bioinsecticida Pirecris
Seipasa también ha obtenido el registro fitosanitario de Pirecris en Grecia y Chipre, además de la ampliación de uso en Italia. Este insecticida natural, con un potente efecto de choque y máxima eficacia tanto al aire libre como en invernadero, también se comercializa en países como México, España, Portugal o Francia.

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|