Food News Latam - Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja

Paraguay Agricultura

Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja según plataforma de balance hídrico agrícola. Según salidas de la plataforma Balance Hídrico Agrícola (BHAg/MAG/IICA/DMH), como herramienta para el monitoreo del contenido de agua disponible en el suelo (agua útil, %), se presenta el siguiente informe relacionado al cultivo de soja.

Según lo observado, las condiciones de disponibilidad de agua en el suelo al día 12 de enero del 2020, en la mayoría de las unidades de suelos de los Departamentos monitoreados, los rangos se encuentran en niveles de “Reserva Adecuada (50-70%) a Reserva Optima (70-90%)” de agua útil para el cultivo de soja, lo que significa, condiciones ideales en cuanto al contenido de humedad en los suelos, esto en respuesta a las buenas precipitaciones registradas en los últimos días.

A excepción de algunas unidades de suelos se presentan en rangos de déficit leve a moderado de agua útil para el rubro monitoreado.

Es importante continuar con un riguroso monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo, a fin de anticipar los posibles riesgos que puedan ir emergiendo a lo largo de la campaña 2019/2020.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|