Food News Latam - El Instituto de la Carne de América del Norte se presentará al poder judicial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Instituto de la Carne de América del Norte se presentará al poder judicial

Cárnicos

El Instituto de la Carne de América del Norte (Meat Institute) dijo hoy que los consumidores vieron un aumento en los precios de la carne en 2021 debido a la escasez de mano de obra, una mayor demanda de los consumidores, problemas en la cadena de suministro y otros factores experimentados por la mayoría de los sectores de la economía.

“La inflación está perjudicando a los consumidores al borrar los aumentos salariales que recibieron los trabajadores debido al ajustado mercado laboral y la pandemia”, dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva del Instituto de la Carne de América del Norte. “No es de extrañar que la Administración Biden y algunos miembros del Congreso prefieran realizar conferencias de prensa y audiencias en lugar de abordar la escasez de mano de obra y los cuellos de botella en la cadena de suministro”.

El Instituto de la Carne presentó testimonio adicional para una audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo denominada Reactivación de la competencia, Parte 5: Abordar los efectos de la concentración económica en el suministro de alimentos de las Américas.

El Meat Institute proporcionó un contexto importante para las acusaciones antimonopolio.

“La industria empacadora de carne ha sido, y continúa siendo, una de las industrias más examinadas en lo que respecta a la revisión antimonopolio”, dijo Potts en el testimonio presentado. “La División de Empacadores y Corrales (P&S) del Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del USDA tiene el mandato exclusivo, por estatuto, de proporcionar una supervisión continua de las prácticas comerciales justas y garantizar mercados competitivos en las industrias ganadera, cárnica y avícola. Además, cualquier posible regulador de fusión o adquisición que crea que amenaza con "demasiado poder de mercado" está sujeto a revisión por parte del Departamento de Justicia o la Comisión Federal de Comercio. La última fusión propuesta de dos de los 'cuatro grandes' mataderos de ganado alimentado ocurrió en 2008, y fue bloqueada por el Departamento de Justicia”.

Acerca del Instituto de la Carne de América del Norte El Instituto de la Carne es la asociación comercial más antigua y más grande de los Estados Unidos que representa a los empacadores y procesadores de carne de res, cerdo, cordero, ternera, pavo y productos cárnicos procesados. Los miembros de NAMI incluyen más de 350 empresas empacadoras y procesadoras de carne, la mayoría de las cuales tienen menos de 100 empleados, y representan más del 95 por ciento de la producción de carne de los Estados Unidos y el 70 por ciento de la producción de pavo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|