Food News Latam - Vanusia Nogueira es la nueva directora ejecutiva del ICO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vanusia Nogueira es la nueva directora ejecutiva del ICO

Bebidas

Vanusia Nogueira es la nueva directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC). La decisión fue tomada por los países miembros del principal organismo cafetero mundial los días 9 y 10 de febrero, que celebró su votación durante el 131º período de sesiones del Consejo Internacional del Café.

Con una candidatura basada en el consenso de los sectores público y privado del país, que contó con el apoyo de la diplomacia brasileña durante la campaña, la nominación de Vanusia para el principal cargo de la industria mundial del café es el resultado del trabajo desarrollado principalmente como director de la Asociación de Cafés Especiales de Brasil (BSCA) y en diversos foros internacionales, como la Asociación de Cafés Especiales (SCA), el Foro Mundial de Productores de Café (WCPF), Rainforest Alliance, Alliance for Coffee Excellence (ACE), entre otros.

"Ha sido un honor ver que mi trabajo ha sido reconocido y que mi candidatura ha sido respaldada, no sólo por el sector privado, sino también por organismos gubernamentales brasileños. Soy consciente del gran reto que asumo hoy, que es liderar la reestructuración y modernización del ICO", comenta la nueva ejecutiva de la Organización.

Durante 15 años como director de BSCA, Vanusia ha promovido los cafés brasileños en el país y en el extranjero, destacando la calidad y sustentabilidad de su producción, contribuyendo a la consolidación del producto nacional con socios tradicionales y a la apertura de nuevos mercados para los granos brasileños, que deleitan a nuevos compradores con diversidad y excelencia.

También dirigió los trabajos para la implementación, en 2008, del Proyecto Sectorial "Brasil. La nación del café", desarrollado en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (Apex-Brasil), centrado en la promoción comercial del café brasileño en el mercado exterior.

Según Vanusia, el liderazgo del principal organismo cafetero mundial implicará también la presentación de una nueva dirección para toda la industria mundial del café. Cree que la experiencia adquirida en su vida personal y profesional con el café, principalmente en las más de dos décadas de trato con los cafés especiales, será fundamental.

"Buscaremos la coordinación del sector para trabajar en temas prioritarios, como la prosperidad de los ingresos y el bienestar para cubrir los costos y permitir una vida digna para los productores; ampliar la transparencia del mercado; proponer y aplicar políticas y mecanismos de financiación globales; y generar un enfoque en la producción y el suministro sostenibles, así como en el consumo responsable", revela.

Hija y nieta de productores y comerciantes de café, Vanusia Nogueira es doctora en Administración, con énfasis en Marketing, por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Es licenciada en Tecnología de la Información (TI) y Gestión por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-RJ), tiene un Máster en Gestión y Gestión Avanzada de Proyectos por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), así como numerosos cursos internacionales de especialización en Finanzas, Gestión de Relaciones (CRM), TI, entre otros, realizados en Estados Unidos, Alemania y Brasil.

La Organización Internacional del Café se creó en Londres en 1963, por recomendación de las Naciones Unidas, debido a la gran importancia económica del producto. Administra el Convenio Internacional del Café, que se actualizó por última vez el 2 de febrero de 2011. Es el principal organismo intergubernamental del sector y reúne a los gobiernos exportadores e importadores para abordar los retos a los que se enfrenta la industria mundial del café mediante la cooperación internacional. Sus países miembros representan el 98% de la producción mundial de café y el 67% del consumo mundial.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|