Food News Latam - Realidad aumentada en la industria del servicio de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Realidad aumentada en la industria del servicio de alimentos

Procesos / Envases

La adopción de la realidad aumentada (AR) en la entrega de alimentos en línea está muy retrasada y desempeñará un papel importante en el futuro del trabajo en la industria de servicios de alimentos. Dado que se espera que el precio de venta del operador de comida para llevar alcance los $ 1,195 mil millones para 2026, los especialistas tienen una oportunidad real de mejorar sus plataformas y servicios con una oferta única complementada con AR.

Sin embargo, debido al alto costo de la tecnología, estará restringida a las grandes marcas de restaurantes de servicio rápido.

Las aplicaciones de AR en la industria del servicio de alimentos son infinitas. Marcas como McDonald's, Panera Bread y Pizza Hut han demostrado que incorporar AR en las estrategias de medios puede impulsar la exposición de la marca. A medida que los estilos de vida se vuelven cada vez más digitales y cuestiones como la pandemia de COVID-19 y los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) siguen siendo importantes para las empresas, la inversión en tecnología AR puede ayudar a las empresas a dirigirse al consumidor moderno.

AR es una tecnología que permite al usuario ver el mundo real superpuesto con datos digitales. Con un valor de $ 7 mil millones en 2020, el mercado AR generará ingresos de $ 152 mil millones para 2030, según las previsiones de GlobalData. En su último informe temático, ' Realidad aumentada en el servicio de alimentos 2022 ', GlobalData señala que las marcas de servicios de alimentos que invierten en AR proporcionarán exposición y participación en el metaverso.

unque la falta de RA en el subsector de entrega de alimentos en línea podría cuestionar si el costo de la tecnología vale la pena, empresas como Just Eat, HelloFresh y DoorDash deberían estar atentos a la RA como un diferenciador competitivo potencial en el mercado. futuro. McDonald's podría estar dos pasos por delante, con sus últimas solicitudes de patentes relacionadas con el metaverso, incluido un restaurante metaverso, en el que los consumidores pueden experimentar el entorno y pedir comida a domicilio.

Los proveedores de AR especializados en la industria de servicios de alimentos, como QReal (anteriormente conocido como Kabaq.io), pueden crear modelos 3D virtuales ultrarrealistas de elementos de menú, ya implementados en menús AR en las instalaciones del sitio o para filtros en aplicaciones de redes sociales. Los especialistas en entrega de alimentos en línea podrían asociarse con estos proveedores, incorporando el contenido AR en las plataformas de entrega y permitiendo a los consumidores ver los elementos del menú en casa.

AR jugará un papel importante en el futuro del trabajo de servicio de alimentos

La adopción de AR en el lugar de trabajo ha sido muy lenta en la industria de servicios de alimentos. Los pocos casos de uso existentes son principalmente para la colaboración remota, impulsados ​​por las restricciones de COVID-19 y la naturaleza cambiante de las prácticas laborales.

Wendy's es el principal adoptador de AR para uso empresarial en el subsector de servicios de restaurante, y anunció una prueba de tres años de gafas inteligentes AR en asociación con NSF EyeSucceed en 2020. Mientras tanto, Sodexo es el principal adoptador entre los proveedores, lanzando su programa piloto en 2020 para dar soporte a sitios remotos y aislados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|