Food News Latam - La leche de chía respeta a la madre naturaleza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La leche de chía respeta a la madre naturaleza

Lácteos

Con prácticas de agricultura regenerativa y muy bajo uso de agua, la Leche de Chía realmente hace una diferencia medioambiental. No todas las leches son iguales, y la Leche de Chía de Seeds of Wellness® (SOW) está por sobre todas cuando hablamos de su uso de agua y prácticas de cultivo.

Muchos se cambian a las leches vegetales para disminuir el consumo de productos de procedencia animal y reducir su huella de carbono y las de sus familias. Sin embargo, la producción de estas leches – desde la leche de vaca a otras bebidas vegetales – producen altas emisiones de carbono y requieren mucha más agua que la leche de chía. Basados en un número de artículos que han explorado este tema el simple cambio a bebidas vegetales en general, puede no ser suficiente para realmente ayudar a la Madre Tierra.

¿Por qué? Algunas leches vegetales requieren un uso de agua intensivo en el riego de las plantas y luego en el procesamiento de la materia prima, además que pueden requerir prácticas de cultivo que finalmente son más agresivas para la tierra de lo que en realidad la ayudan.

La Leche de Chía de Seeds Of Wellness ® ahorra agua
El cultivo y el crecimiento de las plantas de chía requieren cero agua adicional a la que provee la Madre Naturaleza a través del agua de lluvia y humedad. Incluso la limpieza de las semillas y el procesamiento se realiza sin el uso de agua ni químicos, sólo a través de electricidad y medios físicos, y entrega un resultado con un proceso limpio y estéril. Se usa agua sólo como un ingrediente más en la Leche de Chía, para hidratar y ser el vehículo con el cual se entrega un producto nutritivo y delicioso. La producción de leche de chía usa menos del 5% del agua que se usa para producir Leche de Almendra. La Leche de Chia SOW es la de menor consumo de agua de todas las leches vegetales del mercado desde la almendra, arroz, soya incluso la de avena.

La Leche de Chía SOW ayuda a restaurar y regenerar la tierra
Hablemos de agricultura regenerativa. Seeds Of Wellness®, es una marca del grupo Benexia®, que ayuda a proteger el planeta al utilizar técnicas como la siembra directa y rotaciones de cultivos. A través de sus prácticas de producción, protegen el suelo de la erosión, permitiendo la regeneración de nutrientes para el crecimiento óptimo de las plantas de chía. Esto garantiza la calidad nutricional de los granos y como muy pocos cultivos sus campos son regados en forma natural sólo con agua de lluvia. La mayoría de los campos de Benexia se realizan en áreas donde los bosques son protegidos, los cultivos se producen con agricultura regenerativa, con un balance de plantas nativas y especies animales. Luego Benexia limpia y procesa las semillas de chia sin el uso de químicos.

Sandra Gillot, CEO de Benexia®, y su equipo son pioneros en el desarrollo de la semilla y la industria de los ingredientes de chía, con la visión de posicionarla como el alimento de alta nutrición más natural y sostenible. La semilla de Chía capturó la atención de Sandra por su gran potencial en tan pequeño formato. “Conociendo la gran evidencia acerca de la importancia del Omega-3 en la salud humana descubrí que la Chía provee una solución no sólo para esto, sino que entrega tanto más” Comenta Sandra, “Entre los altos niveles de Omega-3 vegetal, la Chía ofrece una excelente fuente de fibra, alta calidad de proteína, junto con numerosos fitoquímicos.”

A través de Seeds Of Wellness®, Benexia® mantiene su misión de mejorar la salud de las personas con los beneficios de la Chía ofreciendo una línea de productos de consumo que incluyen la semilla de chía en diferentes productos derivados como leche, fibra y aceite.

Así que a partir del Día de la Tierra y en adelante, cuando tome una decisión que puede beneficiar su salud y el planeta la elección es fácil: Leche de Chía SOW.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|