Food News Latam - Los tostadores pueden conocer la realidad de Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los tostadores pueden conocer la realidad de Colombia

Agricultura

MTPak Coffee, Patrocinador Oro de PRF, desde sus inicios, se ha comprometido no solo a impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria del empaque de café sino a fortalecer la comunidad de tostadores en su conjunto.
En este sentido, MTPak Coffee tiene el mismo objetivo que PRF: generar conversaciones en la industria y dar a conocer la innovación en toda la cadena productiva.

Parte del enfoque del evento, también, es fomentar el intercambio de conocimiento y poner a disposición de todos los participantes una plataforma para discutir los temas más relevantes desde la realidad de los países productores.
Para esto, por un lado, participan profesionales de grandes empresas internacionales posicionadas en el mercado que explican cómo llevar los negocios a gran escala. Por otro, los profesionales locales, desde su contexto, comparten su experiencia para afrontar los retos del sector.

En los talleres, catas y paneles se busca propiciar dinámicas en las que los asistentes puedan adquirir nuevos conocimientos y resolver dudas al interactuar con los demás participantes. Tan importante como los negocios que se concretarán en el evento, son los aprendizajes que podrán llevarse los asistentes.

Para los tostadores, así como para los caficultores, los beneficios de asistir a PRF son enormes. Acercarse a los caficultores les permite entender mejor la realidad de los países productores de América Latina y propiciar negocios más justos.

Gracias a esta oportunidad, también, pueden entender cómo es el funcionamiento de las fincas cafeteras en Colombia, los procesos que realizan y los protocolos que manejan. Asimismo, como afirma Norberto Vasquez, tostador participante, “al conocer diferentes variedades de café podemos construir una biblioteca sensorial más amplia y, a la vez, interactuar e intercambiar conocimientos con profesionales de otros países”.

Hasta el momento, el balance del foro es de éxito total, tanto para los organizadores como para los participantes. Los resultados finales, probablemente, superarán las proyecciones iniciales y el impacto para los tostadores y los caficultores asistentes se seguirá viendo reflejado durante un largo tiempo.

Al final de la jornada se conocerán los ganadores de las competencias Barista Jam by Pergamino y del Cold Brew Championship. Además, como parte de la clausura, se anunciará la sede para PRF 2023.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|