Food News Latam - Nutrición física y emocional determinantes para la buena salud de los niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutrición física y emocional determinantes para la buena salud de los niños

Cereales / Panadería México

De 2015 a 2021 aumentó más del 50% el número de muertes por sobrepeso y obesidad en la población mexicana.  Esencial comenzar con una alimentación saludable y de calidad desde los primeros años de vida.  Los primeros contactos de mamá, papá y/o primeros cuidadores es
cuando permiten el desarrollo de la identidad 

De 2015 a 2021 aumentó más del 50% el número de muertes debido al sobrepeso y la obesidad, al pasar de 157 mil 927 en 2015 a 237 mil 67 en 2021. Lo que equivale a la muerte de 27 mexicanos cada hora por este motivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante este panorama poco alentador el Dr. Benjamín Suárez Negroe, maestro en salud pública y director médico de Sanulac Nutrición México, indicó que “resulta esencial comenzar con una alimentación saludable y de calidad desde los primeros años de vida, debido a que en esta etapa es en la que se logran establecer factores externos a la carga genética que contribuirán al sano crecimiento de los niños”.

Asimismo, es esencial ponderar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, en caso de ser necesario y bajo prescripción médica, la fórmula infantil que consuma sea 100% lactosa y no contenga azúcares añadidos. También es en esta etapa de la niñez cuando se logran establecer los elementos con los que se construye la autoestima de los y las niñas, de ahí la necesidad del cuidado y vigilancia de la salud emocional y mental, porque es la edad en la que se cimienta la manera en la que enfrentarán la vida.

Gabriela Pérez Negrete, psicoterapeuta con las más de 10 años de experiencia en atención a niños y adolescentes, afirmó que “entre el primero y segundo año de los y las niñas, con los primeros contactos de mamá, papá y/o primeros cuidadores se comienza a formar y se cimienta su autoestima, además del adecuado reconocimiento propio en favor de su salud mental”.

Una construcción adecuada de la autoestima permitirá a los y las pequeñas tener herramientas que les permitirían distinguir lo positivo y lo negativo, entender y adaptarse a su entorno, tener un aprendizaje ordenado con el que podrán entablar un diálogo con el mundo que no les generará mayores conflictos.

De esta manera, ambos especialistas coinciden en que la nutrición y buena salud física y mental tienen que ser una de las más altas metas desde el hogar y en su paso por la edad escolar, con la finalidad de formar adultos que puedan desenvolverse sanamente en todos sus ámbitos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|