Food News Latam - 10 Ferias y expos imperdibles en 2023 para el sector alimentario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

10 Ferias y expos imperdibles en 2023 para el sector alimentario

Procesos / Envases Latinoamérica

Todo lo que tienes que saber sobre dónde, cuándo y cuánto de las ferias y exposiciones que marcan el rumbo del sector alimentario en México y el mundo.

Conferencias, nuevas tecnologías, proveedores, productos innovadores y networking al más alto nivel. He aquí citas imperdibles para el sector alimentario no sólo en México, también en Singapur, Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y hasta Australia.

5 Ferias y expos imperdibles en México

Expo Antad 2023: “La mejor plataforma de retail de Latinoamérica”, como la definen los organizadores, regresa este año con un enfoque especial en la era de la movilidad. Más de mil 100 empresas expositoras ofrecerán sus soluciones desde la automatización en tiempo real de la logística de producto hasta los servicios de última milla. Herramientas necesarias para una nueva era de consumo que llegó tras la pandemia. Este año esperan reunir a 47 mil personas de 65 países.

Cuándo: 07 al 09 de marzo

Dónde: Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco

Expo Pan 2023: Aquí no solo se aprende de bolillos, conchas, donas de chocolate o las miles de opciones que nos ofrece la panadería tradicional o industrial mexicana. También hay espacio para los diferentes actores de la repostería, pizza, helado y café. Por ello se le considera la exposición panadera y repostera más grande e importante de México. Desde profesionales hasta emprendedores de estos sectores encontrarán cursos, talleres, experiencias gastronómicas y todas las soluciones para hacer crecer sus negocios e ideas.

Cuándo: 23 al 26 de agosto

Dónde: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC. Cdmx

The Food Tech Summit & Expo 2023: Cumplen 15 años. Durante ese tiempo se ha consolidado como uno de los más relevantes a nivel Latinoamérica en materia de ingredientes y aditivos para la industria de alimentos y bebidas. Este año se contemplan 18 mil 700 asistentes provenientes de 16 países.

Más de 300 empresas proveedoras ya se preparan para conquistarlos con sus productos e innovaciones. El evento contará de nueva cuenta con sus conferencias de capacitación e innovación alimentaria. Algunas son gratuitas pero para otras se necesita el Pase Dorado. El año pasado, éste costó $12,000 (acá entre nos, si preguntas con tiempo te ofrecen descuentos).

Cuándo: 27 y 28 de septiembre

Dónde: Centro Citibanamex, Ciudad de México

Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2023: El evento agroalimentario más importante del continente. Así se presenta la Expo AgroAlimentaria Guanajuato de este año. En su recinto de 62 hectáreas, el encuentro presenta demostraciones de maquinaria, invernaderos de alta tecnología, pabellones internacionales, lo más reciente en tecnología agroalimentaria y más de 50 conferencias con líderes del sector. Para esta edición, la número 28, se espera una afluencia de 120 mil visitantes.

Cuándo: 7 a 10 de noviembre

Dónde: Irapuato, Guanajuato

Expo Pack Guadalajara 2023: Hablamos del lugar de encuentro más importante para toda la industria del envasado y procesamiento de América Latina. 700 empresas expositoras y 17 mil asistentes esperan con entusiasmo este evento que, por ser tan focalizado, resulta ser una oportunidad única en el año para debatir las últimas tendencias en materia de envasado. Materiales y contenedores, automatización y robótica, impresión digital y etiquetado, servicios de embalaje, soluciones sustentables… los amantes del packaging (y quienes necesitan sus soluciones) ya se frotan las manos.

Cuándo: 13 al 15 de junio

Dónde: Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco

5 Ferias y expos imperdibles en el extranjero

FHA Food & Beverage 2023: Es ni más ni menos que el evento más grande de Asia para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. La edición pasada del FHA Food & Beverage fue disfrutada por 50 mil visitantes de 100 países. Más de 70% de las empresas expositoras son fabricantes, por lo que se pueden conocer de primera mano productos emergentes y soluciones de vanguardia para nuestro sector. El evento contará con seminarios sobre el panorama alimentario Halal, reducción en el desperdicio de alimentos y tecnología aplicada al sector agrícola y acuacultura.

Cuándo: 25 al 28 de abril

Dónde: Singapur

Summer Fancy Food Show 2023: La Gran Manzana = grandes negocios. Así promocionan el Summer Fancy Food Show 2023, el evento de bebidas y comidas de especialidad más grande de Estados Unidos, que se llevará a cabo nuevamente en Nueva York. La especialización del encuentro es tal que los interesados son evaluados para asegurar que son profesionales B2B de la industria, por lo que está demás decir que no está abierto al público en general. Quien busca las últimas tendencias y oportunidades reales de negocio en el sector de comidas y bebidas elegantes debe estar ahí.

Cuándo: 25 al 27 de junio

Dónde: Nueva York, Estados Unidos

SIAL Inspire Food Business América 2023: Se autodenomina como la red de innovación alimentaria número uno del mundo. La organización cuenta con más de 50 años de experiencia en la organización de eventos gastronómicos enfocados en las conexiones comerciales. La SIAL Inspire Food Business versión América de este año contará con networking personalizado en los sectores cárnico, frutas y verduras, lácteos, snacks, alimentos orgánicos, panadería y productos del mar. El evento también ofrece conferencias con líderes de la industria alimentaria en Estados Unidos.

Cuándo: 28 al 30 de marzo

Dónde: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Fine Food Australia 2023: Quién sabe… ¿Y si hay una oportunidad de negocio en el sexto país más grande del mundo? Fine Food Australia es el evento que une e inspira al sector alimentos y bebidas de aquel lado del mundo. De hecho, es la única feria internacional para el sector alimentos y bebidas. El evento presenta productos nuevos e innovadores de toda Australia e internacionales, así como demostraciones en vivo, clases magistrales y competencias.

Cuándo: 11 al 14 de septiembre de 2023

Dónde: Sidney, Australia

International Food & Drink Event (IFE) 2023: El evento de la industria de alimentos y bebidas más grande e importante del Reino Unido por fin llegó. 25 mil profesionales del sector A&B se reunirán para establecer relaciones comerciales y probar nuevos productos. “Desde los sabores del mundo del futuro en el mundo hasta la tecnología alimentaria emergente. Desde el logro de las cero emisiones contaminantes hasta las expectativas cambiantes de los clientes”, se promete sobre los seminarios que impartirán más de 100 expertos y que también forman parte del IFE 2023.

Cuándo: 20 al 22 de marzo de 2023

Dónde: Londres, Inglaterra

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|