Cacao peruano de AMAZ Premium Chocolate logró importante distinción en Feria SIAL Canadá 2015. La empresa asesorada por Sierra Exportadora obtuvo galardón en el concurso ‘SIAL Innovation’, por lo que es la primera vez que un producto peruano logra dicha distinción en este evento.
La barra de chocolate orgánico Quinoa3 elaborado por la empresa peruana Amaz Premium Chocolate, asesorada por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), logró el galardón "SIAL Innovation Selected 2015", durante la Feria Sial Canadá 2015.
Dicha distinción se obtuvo en mérito a la innovación en una tableta de chocolate Premium hecha completamente “Del árbol de cacao a la tableta” (“From Tree to Bar”) en Perú, con granos peruanos finos seleccionados. El galardón se obtuvo durante el concurso ‘SIAL Innovation’, luego de ser seleccionado entre propuestas de diversas partes del mundo, de manera que es la primera vez que un producto peruano logra dicha distinción en este evento y en dicho concurso.
La fundadora y CEO de AMAZ Premium Chocolate, Candy Morales Sánchez, explicó que Quinoa3 es una tableta de chocolate artesanal hecho con 67% de cacao chuncho proveniente de la ciudad de Quillabamba, en Cusco. Agregó que cada tableta es moldeada, platinada y empacada a mano; y que todos los ingredientes son 100% nativos de Perú, con cacao y quinua con certificación orgánica, de comercio justo, así como tiene la Marca Perú.
“El cacao es uno de los frutos más bondadosos de nuestra Amazonía, lo hemos fortalecido con nuestra experiencia, con nuestro amor al Perú y en lo que hacemos, este logro nos afianza en llevar el Chocolate peruano al mundo”, indicó Morales.
AMAZ Premium Chocolate nace a inicios del año 2012 como un emprendimiento familiar de orígenes andinos, a fin de elaborar productos alimenticios saludables de calidad Premium y con el objetivo de generar mercados sostenibles. Actualmente impulsa el desarrollo de tabletas de chocolate con carácter Premium y Gourmet, destacando sus líneas Amaz Tradición al 36% con leche y Amaz Dark al 63%, hechas con los mejores cacaos de origen para el consumo local.