En Australia, la nueva variedad de frutilla subtropical Stella-ASBP ya llegó a las estanterías este invierno. La fruta fue lanzada oficialmente durante el Royal Queensland Show (Ekka), el evento anual más grande de Queensland, que atrae a miles de personas que se unen para celebrar la agricultura.
El Departamento de Agricultura y Pesca (DAF) de Queensland detalló que Stella-ASBP no sólo es deliciosa, con frutos de gran tamaño y con un color rojo brillante, sino que también es una frutilla de alto rendimiento y resistente a enfermedades, garantizando plantas más sanas y robustas.
Su alto rendimiento promete un suministro abundante de deliciosas frutillas y ha obtenido altas calificaciones en las pruebas de consumo.
Stella-ASBP, fue desarrollada por el DAF y el Programa Australiano de Mejoramiento de Fresas (ASBP) de Hort Innovation, para brindar a los productores variedades más rentables y ofrecer a los consumidores frutas de excelente sabor.
El nombre de la variedad es en honor a Stella Young, una reconocida periodista, activista por la discapacidad y comediante, que falleció en 2014. El nombre celebra su legado y su contribución a la sociedad australiana.
Las variedades de frutillas obtenidas por DAF representan el 85% de las frutillas cultivadas en Queensland y más del 50% a nivel nacional.
Los productores de Queensland producen el 42% de las frutillas de Australia, contribuyendo con 180 millones de dólares australianos a la economía de este estado ubicado en el noreste del país.