Food News Latam - Recomendaciones para aumentar su rendimiento de la soja en el 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recomendaciones para aumentar su rendimiento de la soja en el 2016

Agricultura Latinoamérica

"Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar que la soja tienen que seguir con el fin de maíz de siembra", dijo Granja Diario Campo Agrónomo Missy Bauer, quien habló en el Colegio de soja de la Granja en Coldwater, Michigan. Es un cambio difícil para muchos agricultores que pueden sentirse intimidados por la logística de trabajo o equipos necesarios para plantar soja antes de lo habitual.

Pero Bauer dice que el rendimiento potencial está ahí. Todo comienza con la comprensión de la relación de la luz solar, la transpiración, la germinación y emergencia, la temperatura del suelo, profundidad de siembra, calidad de la semilla y el tratamiento de semillas. Todos ellos juegan factores clave en el éxito de rendimiento de la transición a las fechas de siembra de sojas anteriores.

soja"La siembra temprana permite el cierre del dosel anterior, lo que aumenta la luz solar total de intercepción y permite que las plantas transpiren más agua", dijo Bauer. "Con el fin de aumentar el rendimiento, tenemos que aumentar los nodos de soja y vainas por planta."

Para ello, los productores necesitan entender el cierre del dosel en los campos de soja. La siembra temprana permite el cierre del dosel anterior, lo que aumenta la luz solar total de intercepción. Bauer sugiere tener un cierre del dosel en una semana más o menos después del verano.

También recordó a los cultivadores tener presente la relación lineal entre la cantidad total de agua transpirada y el rendimiento de la cosecha final. Las primeras fechas de plantación pueden mejorar los rendimientos mediante la reducción de la pérdida por evaporación en una variedad de maneras:

  • Enfriador de temperatura del suelo antes del cierre del dosel.
  • Reducción de la radiación solar por la superficie del suelo.
  • Humedad superior en vez de dosel filas están cerrados.
  • No sólo es la luz del sol intercepción y transpiración parte de la ecuación, por lo que es la temperatura del suelo. Bauer recomienda una temperatura del suelo de 55 grados, incluyendo las temperaturas medias diarias tomadas a una profundidad de 2 pulgadas.

"En el tiempo desde que se planta, a través de la emergencia y V1, este período es muy dependiente de la temperatura del suelo. Sin embargo, después de V1 el crecimiento de los granos son menos dependientes de la temperatura del suelo ", dijo Bauer. 

También dijo que el desarrollo del nodo importante entre V1 y R5 no se ve afectada por la fecha del calendario de siembra. "Cuanto más rápido se llega a V1, más oportunidades tienes que resulte en más nodos potenciales por planta", dijo Bauer.

Bauer también mencionó otros factores a tener en cuenta para los agricultores que quieren plantar frijoles principios:

  • La profundidad de la plantación, debe estar entre 1,25 "y 1,5" de profundidad.
  • La calidad de la semilla y su rendimiento en caliente, frío y saturada de germinación en frío.
  • La plantación de pase, debería alcanzar emergencia uniforme y profundidad de siembra constante.
  • El tratamiento de semillas, que a menudo se justifica en la siembra temprana, así como situaciones de cobertura de residuos de alta, suelos húmedos baja calidad de la semilla.

Para más información visite www.FarmJournalCollege.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|