Food News Latam - La exportación de hoja seca de moringa aumentó 4 veces en Paraguay

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La exportación de hoja seca de moringa aumentó 4 veces en Paraguay

Agricultura Paraguay

La empresa exportadora, “Yguá Moringa Oleifera”, anunció en el diario Paraguay.com que la exportación de hoja seca de moringa a España tendría un crecimiento de casi cuatro veces a la del año pasado.

moringaEn 2014 Paraguay concretó la exportación de hoja seca de moringa a España por un total de 4.000 kilogramos, la “Yguá Moringa Oleifera” (yguá.net), de Moringa Guaraní SA, anunció que en 2015 la cifra trepará a 12 mil, con posibilidad de llegar a 15 mil kilogramos, lo que significa un crecimiento de casi cuatro veces la cifra inicial del año pasado, informa IP.

La empresa cultiva moringa en Paraguay desde el 2009, en su finca de siembra ubicada en Piráretá, Piribebuy, departamento de Cordillera. La empresa es la primera exportadora de la moringa paraguaya, explicó su gerente, Luis Santacruz.

Además de realizar envíos a España, Yguá también exporta a Alemania e Italia, incluso llevó muestras de 500 kilos a la India. Según detalla Santacruz, el suelo y clima de Paraguay son los ideales para el cultivo de moringa, por lo que obtienen resultados óptimos en la producción.

“La moringa tiene todas las proteínas y aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. Tiene un 27 por ciento de proteína. Dispone de una cantidad importante de antioxidantes, de 100 a 120 veces más que un tradicional té verde”, manifestó el productor al referir porqué algunos países europeos lo están importando.

Santacruz indicó que la moringa es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12 y refirió que las cosechas paraguayas de la planta concentran ese elemento de 12 a 15 veces más que otras, cultivadas en África.

En Paraguay, esta planta ingresó con fuerza en el año 2010 y en el 2011 la fiebre de la moringa terminó ubicándola entre las “medicinas de moda”, acabando definitivamente con su auge.

Su consumo en el país no pasa de la infusión, en mate o tereré. Sin embargo, varios productores asociados en torno a la moringa están utilizando la hoja de planta en la elaboración de panificados, tartas, sopas o tortillas, para introducir al alimento proteínas, aceites vegetales y fibra, tal como lo están haciendo en algunos países de Europa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|