Food News Latam - El papel de los envases flexibles en el contexto del viaje ESG

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El papel de los envases flexibles en el contexto del viaje ESG

Procesos / Envases

Terphane, líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante actor global con operaciones en Brasil y Estados Unidos, es una de las empresas que participaron en el Foro de Sustentabilidad ABRE 'Envase Positivo'.

Entre las acciones de Terphane en el Foro, se destacó la conferencia del Presidente del Grupo, José Bosco Silveira, el 2 de junio, sobre 'El papel de los envases flexibles en el contexto del viaje ESG'.

Cabe recordar que a principios de año, Terphane recibió, por segundo año consecutivo, una medalla otorgada por EcoVadis, cuyo objetivo es desarrollar las prácticas ESG de las empresas en función de su influencia en las cadenas de suministro globales. En 2022, Terphane ganó la medalla de plata; en 2020 fue reconocida con la medalla de Bronce.

“La idea es precisamente mostrar que el sector del empaque flexible, basado en una visión holística que involucra a todos los eslabones de la cadena de valor del empaque, está preparado para enfrentar el desafío ESG que presupone la sustentabilidad en tres esferas: social, ambiental y de gobierno. Y esto ya no es hablar; la industria y Terphane en concreto, ya han iniciado este camino. Prueba de ello son desarrollos como la línea de film sostenible Ecophane®.

Otra participación importante de Terphane en el Foro de Sustentabilidad ABRE será en el Panel 'Embalaje Positivo en Nuestra Sociedad', donde André Gani, Director de Ventas y Marketing de la empresa, presentará, junto a Leonardo Dalmagro, Gerente de Investigación y Desarrollo de Envases de Adimax, el Caso Ecophane® del uso de películas PET PCR (poliéster reciclado posconsumo) en envases para alimentos para mascotas , una aplicación sin precedentes en Brasil.

“ El compromiso de Terphane con la circularidad del envase está en línea con los principios de Adimax. Además de colaborar mucho con nuestro viaje sustentable por su excelente desempeño durante todo el ciclo de vida del producto”, explica Leonardo Dalmagro.

“El desarrollo de la línea Ecophane® no solo cumple con las métricas de sostenibilidad establecidas por Terphane , sino que también responde a una búsqueda de los propietarios de marcas que quieren asociar sus marcas y productos con envases cada vez más sostenibles. Se produce a partir de PET reciclado procedente de botellas y envases y tiene al menos un 30% de PCR en su composición. Es decir, además de garantizar un menor uso de materias primas vírgenes, contribuye a estimular la Economía Circular”, añade André Gani.

En 2021, Terphane estima que se habrán utilizado más de 1.000 toneladas de resinas PET PCR (reciclado posconsumo) de calidad alimentaria en la producción de películas de la línea Ecophane®. A través de este proceso de circularidad, se reciclaron el equivalente a 45 millones de botellas PET de 1 litro desechadas tras su consumo. Vale recordar que el poliéster es hoy la resina que, en Brasil, después del proceso de reciclaje mecánico, puede volver a ser un embalaje para alimentos, con la aprobación de ANVISA, FDA y Unión Europea.

Suscribase Newsletter semanal food

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan

_

|