La 28ª Exposición internacional de alimentos y bebidas, tecnología y equipos de embalaje (VietFood & Beverage – ProPack Vietnam 2024) se inauguró en Ciudad Ho Chi Minh.
Con una superficie de 36 mil metros cuadrados, la exposición de este año atrae la participación de mil 200 stands, un aumento del 40% con respecto a la edición anterior, de 20 países y territorios, incluidos Corea del Sur, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia, China y el anfitrión Vietnam.
En su intervención en la ceremonia de apertura, la viceministra de Industria y Comercio, Phan Thi Thang, destacó que con la participación de casi 900 expositores vietnamitas e internacionales, la cita se ha convertido en un evento de promoción comercial crucial para la industria de alimentos y bebidas.
La exposición brinda a las empresas la oportunidad de exhibir sus productos y tecnologías de producción, generar reconocimiento de marca, mejorar las conexiones comerciales y expandir los mercados nacionales y de exportación, resaltó.
Phan Thi Thang destacó el notable progreso de Vietnam en la producción de alimentos, particularmente en el procesamiento. El país indochino, que alguna vez fue un importador, ahora es un productor y exportador líder a nivel mundial de productos agrícolas como arroz, café, pimienta, anacardos y mariscos.
Además de alimentos y bebidas procesados, muchas empresas también exhiben equipos de tecnología avanzada para procesamiento, envasado y etiquetado.