Food News Latam - La nanotecnología aplicada al embalaje para alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nanotecnología aplicada al embalaje para alimentos

Procesos / Envases Internacional

Bayer produce una película de plástico transparente (llamado Durethan) que contiene nanopartículas de arcilla. Las nanopartículas están dispersas por todo el plástico y son capaces de bloquear el oxígeno, dióxido de carbono y que la humedad llegue a carnes frescas u otros alimentos. Las nanoarcillas también hacen al plástico más ligero, más fuerte y más resistente al calor.


La incorporación de los nanocristales de plástico mejora las propiedades de barrera de los alimentos. Hasta hace poco, la búsqueda de la industria para envasar cerveza en botellas de plástico (para el transporte más barato) no tuvo éxito debido a problemas de deterioro y sabor.

Nanocor, filial de Amcol International Corp., es la producción de nanocompuestos para su uso en botellas de cerveza de plástico que dan a la cerveza un tiempo de conservación de seis meses.

Al integrar nanocristales en plástico, los investigadores han creado una barrera molecular que ayuda a prevenir el escape de oxígeno. Nanocor y Southern Clay Products están trabajando en una botella de cerveza de plástico que puede aumentar la vida útil de 18 meses.

La Nanotecnología para el Envasado antimicrobiana y activo
Kodak, más conocido para la producción de película de la cámara, está utilizando la nanotecnología para producir envases antimicrobianos para productos alimenticios, y "envases activos", que absorbe oxígeno, manteniendo así los alimentos frescos.

Los sensores incrustados en envasado de alimentos y la "lengua electrónica" Tecnología creada por los Científicos de Kraft, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Connecticut, crearon las películas de nano-partículas y otros envases con sensores integrados que detectan patógenos alimentarios. Los sensores pueden detectar sustancias en partes por billón y provocar un cambio de color en el envase para alertar al consumidor si un alimento se ha contaminado o si ha empezado a estropear.

El uso de un Nanotech Bioswitch

Los investigadores en los Países Bajos umentan sus desarrollos de envases inteligentes, el trabajo consiste en un un conservante para que informe si la comida dentro se empieza a estropear. Esta "liberación el comando" al envasado que conserva el alimento es operado por medio de un bioswitch desarrollado a través de la nanotecnología.

El uso de Sensores en el aterial del Packaging para la defensa y las aplicaciones de Seguridad es la tecnología de hoy. Las pruebas en laboratorios de la contaminación microbiana de alimentos tarda de dos a siete días y los sensores son demasiado grandes para ser transportados fácilmente. Varios grupos de investigadores en los EE.UU. crearon biosensores que pueden detectar patógenos de forma rápida y sencilla, tan crucial en el caso de un ataque terrorista en el suministro de alimentos.

Con USDA y la financiación de la Fundación Nacional de Ciencias, los investigadores de la Universidad de Purdue crearon un sensor de mano capacidad para detectar una bacteria específica en cualquier muestra, y han creado una empresa de nueva creación llamada BioVitesse al mercado
el producto.

BioVitesse, Inc., es una compañía de biotecnología, que se involucra en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas automatizados de control durante el proceso de control de calidad y soluciones para las bacterias rápida detección e identificación de los mercados microbiológicos industriales.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.packaginglatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|