Food News Latam - Cultivan en Agua Salada papa, zanahorias, fresas, cebolla y lechuga

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cultivan en Agua Salada papa, zanahorias, fresas, cebolla y lechuga

Agricultura Internacional

Los agricultores en una isla holandesa están cutivando papas y otras verduras en agua salada. El equipo transmitió los detalles de la técnica revolucionaria que podria ayudar a los agricultores del mundo.

Marc van Rijsselberghe Papa Den Hoorn (Holanda): Un pequeño campo en una isla frente a la costa norte de los Países Bajos 'promete una respuesta al problema de cómo alimentar a la población mundial con las papas y otros cultivos que crecen en agua salada.

Cada día, extensiones de tierras de cultivo en algún lugar del mundo son inutilizables debido a lo suelos salinos, pero los agricultores en Texel azotada por el viento están encontrando soluciones utilizando los métodos tradicionales.

Marc van Rijsselberghe con algunos de su cultivo experimental de papas tolerantes a la sal. Fotografía de Sarah Helena Rijpkema

El equipo dirigido por el agricultor Mark van Rijsselberghe ha plantado alrededor de 30 tipos de papa y su enfoque es simple.

Los experimentos no sólo se dirigen a las patatas, también a otros cultivos incluyendo zanahorias, fresas, cebolla y lechuga. Las plantas se riegan utilizando bombas que manejan el agua hasta la caída, por lo que la planta y la salinidad del suelo se puede medir con precisión y el efecto del agua de lluvia "dulce" tomada en cuenta.

Van Rijsselberghe, comenzó la "Granja de la patata Salty" Hace alrededor de 10 años con la esperanza de ayudar a los desnutridos del mundo. El equipo, apoyado por Universidad de Amsterdam, utiliza organismos no modificados genéticamente, ni laboratorios en su búsqueda de alimento que crece en ambientes salinos.

Con más de 5000 variedades, la papa es el cuarto cultivo alimenticio más popular del mundo, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) . Las plantas cuyos antepasados ??creció cerca o en el mar, pero se han trasladado hacia el interior con las poblaciones humanas, es probable que aún tengan los genes necesarios.

Si bien hoy en día mucha investigación se centra en mejorar el rendimiento de los cultivos, el equipo holandés ha tomado el camino contrario. Tratando de cultivar en tierras que antes se consideraban inservibles. El agricultor bromea diciendo que en un país donde gran parte de la tierra se encuentra bajo el nivel del mar, "tenemos tanto miedo al mar que hasta hace 10 años que no nos atrevemos a hacer cualquier cosa con agua de mar y las plantas en crecimiento."

El mundo pierde alrededor de 2.000 hectáreas (5.000 acres justo debajo ) de las tierras agrícolas de un día a la degradación inducida por sal en 75 países, causado ausencia de riego, según el Instituto de las Naciones Unidas para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud.

Soluciones para hacer la tierra cultivable, una vez más son demasiadas caras para la mayoría de las áreas, incluyendo la cuenca del río Amarillo en China, el Éufrates en Siria e Irak o el valle del Indo en Pakistán.

El Equipo de Texel ya ha enviado a miles de sus papas a Pakistán donde estaban "contentos", dijo Van Rijsselberghe, y le pidieron que enviara más plantas el próximo año. Estas patatas podrían transformar las vidas de miles de agricultores de las regiones afectadas y, en el largo plazo, los de alrededor de 250 millones de personas que viven en suelo afligidos con sal.

La papa fue introducida a Europa desde Perú en el siglo 16 y se convirtió en muy popular debido a su capacidad para alimentar a la gente durante las hambrunas frecuentes del continente. Sin embargo, la excesiva dependencia de la cosecha era potencialmente desastrosa, con una plaga que lleva a la devastadora hambruna en irlandesa del siglo 19. Hoy en día, alrededor de 800 millones de personas en el mundo son alimentados insuficientemente, según la FAO , con la degradación de la sal amenazando el 10 por ciento de la cosecha mundial de cereales.

Las patatas cultivadas tienen aquí sabor más dulce que las cultivadas en tierra normal, porque la planta produce más azúcares para compensar el ambiente salino. La sal absorbida por la planta se mantiene en las hojas. Los países que van desde Egipto a Bangladesh e India ya han pedido consejo sobre plantar sus propios cultivos de sal a prueba.

El equipo también es pronto para empezar a tratar de cultivar patatas en los humedales salados de la Camarga en el al sur de Francia - el llamado "Miss Mignon" (francés para "Miss Cutie Pie").

Van Rijsselberghe está feliz de ser visto como un empresario cuyo interés fue creciendo en "valor añadido" de cultivos alimentarios que toleran los problemas de Holanda. Dice que utiliza un enfoque de ensayo y error en el desarrollo. "No somos una institución científica, somos un grupo de lunáticos con una idea que podemos cambiar las cosas y estamos interesados ??en conseguir alianzas junto con los agricultores normales, no personas que quieren escribir doctorados."

Él dice que la Holanda necesita repensar su enfoque a la alimentación: "Un tercio del país es sensible a la salinización. Pusimos diques y bombas de agua; nos sentimos seguros. Creemos que fuera de los diques es para los pescadores y en el interior de los diques es para los agricultores. Creo que tenemos que parar eso y hablar unos con otros. Necesitamos tener estas conversaciones y repensar la forma de producir alimentos ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|