Food News Latam - ICL y AkzoNobel acuerdan producir sal al vacío y potasa blanca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL y AkzoNobel acuerdan producir sal al vacío y potasa blanca

Procesos / Envases Europa

La Unidad de Químicos Industriales de AkzoNobel comprará y comercializará la sal de vacío. Los acuerdos firmados por AkzoNobel Industriales Químicos y filial española del ICL, ICL Iberia, ofrece para la producción del ICL, y la comercialización de AkzoNobel, de 1,5 millones de toneladas anuales de sal al vacío de alta calidad.

ICL, un fabricante mundial de productos basados ??en minerales especiales que cumplen con las necesidades esenciales de la creciente población mundial en la agricultura, la alimentación y los mercados de materias de ingeniería, y AkzoNobel, un importante productor especializada en productos químicos y una de las principales pinturas y recubrimientos globales de la empresa, ha anunciado hoy la firma de varios acuerdos para la producción a largo plazo y la comercialización de sal al vacío y potasa blanco.

AkzoNobel Specialty Chemicals

AKZONOBEL.pngLos acuerdos firmados por AkzoNobel Industriales Químicos y filial española del ICL, ICL Iberia, ofrece para la producción del ICL, y la comercialización de AkzoNobel, de 1,5 millones de toneladas anuales de sal al vacío de alta calidad. Además, 50.000 toneladas de potasa blanca serán producidos y comercializados por ICL.

La sal al vacío tiene una pureza realmente alta y se utiliza en una variedad de aplicaciones de la industria química y para los grados de especialidad en las industrias de alimentos y piensos, también para aplicaciones de tratamiento de agua. La sal al vacío será producida por ICL Iberia y vendido por AkzoNobel Industrial Chemicals por medio de un acuerdo fuera de la toma de los productos.

Según los acuerdos, ICL financiará y construirá dos plantas de producción en su planta minera ubicada en Suria en Cataluña, España, cada planta permitirá la producción de 750K toneladas de sal al vacío. La primera planta está programada para completarse en 2015 y la segunda en 2017. La construcción de las plantas está dentro del alcance del Proyecto Fénix de ICL para aumentar la capacidad de extracción y producción del ICL en ICL Iberia.

AkzoNobel Specialty ChemicalsLas partes en este acuerdo se beneficiarán de fuertes sinergias entre extensa minera de ICL y las capacidades de producción en España, y la experiencia de AkzoNobel, capacidad técnica, ventas y redes de comercialización en la industria de la sal.

La operación de fabricación de ICL Iberia para producir la sal al vacío y potasa blanca contribuirá a la expansión del empleo y la fabricación de base de Cataluña Central.

Al comentar sobre los acuerdos con AkzoNobel, Nissim Adar, director ejecutivo de ICL Fertilizantes, declaró: "Estamos encantados de crear esta asociación con AkzoNobel que aportar un valor añadido a nuestras actividades en ICL Iberia en el largo plazo. Este esfuerzo comercialque beneficiará también AkzoNobel, que obtendrán una fuente confiable de sal de alta calidad, así como el medio ambiente en el área alrededor de nuestra mina en Cataluña, España. ICL Iberia está ampliando su capacidad de producción de potasa en Súria, y nuestra cooperación con AkzoNobel nos permitirá recuperar la potasa valiosa adicional a través de la producción de esta sal especial."

"Esta alianza estratégica mejorará nuestra posición en el mercado y ofrecerá nuestro negocio de sal con una fuerte implantación en el sur de Europa", agregó Knut Schwalenberg, Presidente de AkzoNobel Specialty Chemicals. "Como líder de sostenibilidad con la tecnología de la sal y de marketing en nuestra esencia, estamos idealmente posicionados para trabajar con ICL y queremos que se den cuenta de los beneficios de su expansión de la mina Suria."

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|