Food News Latam - ¿Qué es Averrhoa bilimbi L. y cuál es su efecto en la salud?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es Averrhoa bilimbi L. y cuál es su efecto en la salud?

Ingredientes Agricultura Brasil

El noreste de Brasil tiene condiciones climáticas favorables para el cultivo de diversas especies frutales de origen tropical, allí se encuentra la mayoría de las especies de frutas.

Averrhoa bilimbiTanto las que se cultivan de forma regular como otra normalmente operadas en forma extractiva, tienen gran escasez o ausencia de datos sobre su morfología, la producción. Las características fisiológicas y fenología son importantes para la descripción y caracterización de los diversos genotipos, ya que estos datos como fondo para la incorporación de muchas especies de frutas a los sistemas de producción comercial contribuyen a la conservación de los recursos genéticos.

El Averrhoa bilimbi L. (Oxalidaceae) comprende una especie de fruta, cuyo origen es incierto. En Brasil, la familia Oxalidaceae está representada por 101 especies, entre las que destacan la Averrhoa carambola L. (carambola), distinguidos en el modo de aparición y la fructificación de Averrhoa bilimbi L., popularmente conocido como Biri-Biri, bilimbi o limón-pimienta, y fácil de encontrar en los cultivos en los estados de Río de Janeiro, Amazonas, Pará y Santa Catarina y varios estados del noreste.

Las hojas, corteza, flores, frutos, semillas, raíces de A. bilimbi se utilizan con fines medicinales como un remedio popular para muchos síntomas, entre ellos combate la tos, la fiebre e inflamación, sangrado rectal, alivia las hemorroides internas, hinchazón de las paperas y el reumatismo, la erupción de la piel y las hojas tienen actividad hipoglucémica, es antibacteriano y eficaz contra Escherichia coli , Staphylococcus aureus y Salmonella enteritidis.

Las frutas son ricas en ácido oxálico, potasio, ácido cítrico y vitaminas A. Los frutos maduros de esta especie son considerados muy agrios y amargos para el consumo en fresco, lo que justifica su uso para la preparación de encurtidos, mermeladas, zumos y mermeladas.

La morfología de la semilla hace que sea posible estudiar fitogenia y la comprensión de la evolución de estas estructuras a fin de constituir una herramienta útil para la identificación de semilla desconocida, que a menudo está presente durante la manipulación, el análisis y la producción de semillas de plantas agrícolas y silvicultura.

La biometría de frutos y semillas, junto con el conocimiento de la morfología y el desarrollo de plántulas es esencial para ayudar en los estudios sobre la germinación de las plántulas y la producción para la recuperación de la planta. Aspectos tales como la cubierta de la semilla, el embrión y la flexión del eje embrionario, y la presencia de cicatrices son algunas de las características morfológicas que se pueden emplear para estudiar la morfología de la semilla.

La observación de desarrollo de la plántula también hace que sea posible diferenciar los grupos taxonómicos muy similares juntos.

Investigadores del Departamento de Agronomia de la Universidade Federal Rural de Pernambuco se propusieron describir las características morfológicas de los frutos, semillas y plántulas de Averrhoa bilimbi L., derivados de frutos inmaduros y maduros. Para ellos sembraron cuatro repeticiones de 25 semillas en sustrato de papel secante y llevado a la DBO germinador, ajustado a una temperatura constante de 30 ° C y luz continua.

Llegaron a la conclusión que los frutos tanto inmaduros y maduros variaron sólo con respecto al tamaño, la textura y el color, y los otros parámetros comunes a la especie. Las semillas de A. bilimbi, procedentes de frutos de ambas etapas estudiadas son stenospermics y difieren en cuanto a la hinchazón de los tejidos, el color, el brillo y la textura. La germinación es epigeal y fanerocotilar desde el séptimo día y terminando a los quince días después de la siembra, tanto para las semillas de frutos inmaduros como para semillas maduras, cuando se llega a las plántulas normales.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|