Food News Latam - El gel de chía, el nuevo potencial para el desarrollo de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El gel de chía, el nuevo potencial para el desarrollo de alimentos

Ingredientes Perú

Un nuevo estudio del Journal of Food Science , publicada por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), muestra que las semillas de chía cuando se coloca en agua producen un gel que podría ser potencialmente aplicado en el desarrollo de productos de alimentos.

Los resultados del estudio indican que el gel de chía se puede extraer fácilmente y tienen un gran potencial en el desarrollo de productos de alimentos como espesante y emulsionante, así como un estabilizador en los alimentos congelados.

La chía es uno de los cultivos más antiguos cultivados durante siglos por las tribus aztecas en México y es alta en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos Omega-3. También tiene la más alta de ácido α-linoleico (un ácido graso omega-3) el contenido de cualquier fuente vegetal conocido.

Los investigadores encontraron que el gel de chía tiene la capacidad de retención de aceite, la viscosidad, la actividad de la emulsión y capacidad de congelación-descongelación que es comparable a la goma guar y la gelatina, dos actuales comunes vinculante ingredientes alimentarios utilizados en productos horneados y salsas.

La goma guar es el polisacárido de reserva nutricional de las semillas de Cyamopsis tetragonoloba, una planta de la familia de las leguminosas. En los alimentos es utilizado para como reactivo de absorción y ligador de hidrógeno.

Otro estudio demuestra que el gel de chía puede sustituir hasta un 25% de aceite o huevos en pasteles mientras que estas produciendo un producto más nutritivo con características sensoriales aceptables.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|