Food News Latam - India aprobó ingreso de las nueces chilenas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

India aprobó ingreso de las nueces chilenas

Cereales / Panadería Chile

Después de largas negociaciones entre autoridades chilenas e indias, se oficializó hoy la autorización del acceso de las nuez chilena a India.

NuecesChilean Walnut Commission formó parte activa dentro de todo este proceso de negociaciones que finalizan exitosamente, participando en las reuniones con autoridades a través de giras con el Ministro de Agricultura y el trabajo permanente con el SAG en la generación del protocolo de acceso.

Nuestras más sinceras felicitaciones al Ministerio de Agricultura, SAG, Odepa y Prochile en la finalización de este exitoso proceso", dijo Andrés Rodríguez, presidente de Chilean Walnut Commission.

El ejecutivo explicó que una de las iniciativas que ayudó en esta última fase, fue el evento promocional que realizó la embajada de Chile en India a fines de noviembre, junto a la agregaduría agrícola y comercial. Chilean Walnut Commission colaboró en el envío de nueces, "con las cuales se realizaron demostraciones culinarias y envío de material promocional de nuestra marca sectorial “Walnuts from Chile” que representa a la industria de las nueces chilenas en el mundo y material audiovisual para exhibir a las autoridades e importadores indios".

Los detalles del protocolo fitosanitario, como las condiciones precisas de ingreso se darán a conocen los próximos días, "pero ya podemos adelantar que las autoridades indias, al igual que a todos los otros orígenes de los cuales importan frutos secos, se exigirá fumigación con bromuro de metilo. Luego de esta etapa de autorización se seguirá trabajando con el Gobierno en proponer otros tratamientos alternativos", dijo Rodríguez.

Agregó que se continúa trabajando en el tratado de libre comercio, en el cual las nueces es uno de los productos prioritarios para disminuir sus aranceles, donde hoy tienen un 30% para todos los orígenes de este producto. Por su parte, el agregado de Agricultura en India, Jaime González, expresó que este anuncio es el resultado del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ProChile y Chilean Walnut Commission, entre otras instancias, para consensuar la estrategia de acceso de la nuez chilena. Ello incluyó la aceptación provisoria de los requisitos fitosanitarios establecidos por la autoridad india, la definición de continuar las negociaciones con mercado abierto y el aprovechamiento de la oportunidad para realizar un evento que permitiera dar a conocer la nuez chilena en ese país. "En definitiva, se evaluó la condición actual, se definió una estrategia consensuada y se le dio la necesaria operatividad para su ejecución", concluyó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|