Food News Latam - Lograr una hidratación saludable en la infancia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lograr una hidratación saludable en la infancia

Bebidas Argentina

Hace un año aproximadamente el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil Dr. Alejandro O’Donnell (CESNI) convocó a importantes referentes de salud infantil de Argentina para abordar la problemática de la hidratación saludable en la infancia y publicó un libro con las conclusiones más relevantes de todo lo discutido en el encuentro.

Algunas de las recomendaciones que dan a los adultos son:

Comenzar el día con un vaso de agua. Agregar un vaso de agua al desayuno es una buena práctica para comenzar el día bien hidratado. Es importante que NO espere a que el niño tenga sed! en la escuela y en casa, debemos asegurarnos que beba suficiente agua a lo largo del día.

hidratacion ninoCuando va a la escuela agregue una botellita con agua en el bolso o mochila para que puedan hidratarse saludablemente. Un libre acceso al agua puede tener efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños y su estado de vitalidad. Se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas y no endulzar en exceso las infusiones.

Al momento de sentarse a la mesa es importante enseñar a los niños a preferir el agua, para eso puede poner SIEMPRE una jarra de agua. Como adulto es bueno dar el ejemplo, no se olvide de la importancia de la imitación.

Al comer entre horas, no olvide de tomar agua al final para enjuagar la boca y prevenir las caries, ya que el agua no ataca la estructura del esmalte dental.

Para prevenir la deshidratación cuando desarrolla alguna actividad deportiva, se debe beber agua antes, durante y después de hacer deportes, de esta forma podrá tener un buen rendimiento.

Cuando están activos en plazas, juegos, cumpleaños; como así también en épocas de calor o cuando se encuentran en ambientes climatizados, mantenga una botella o fuente de agua cerca, recuerde que tanto la calefacción como el aire acondicionado aumentan las perdidas insensibles del agua corporal.

Mire el color de la orina. Es un test simple de realizar, si el color es claro y transparente el niño esta bien hidratado.

Estos consejos junto con la edición de un libro, son la resultante del Taller sobre Hidratación Saludable en la Infancia, coordinado por CESNI en la cual participaron 10 profesionales de la salud.

Si desea descargar el libro puede hacerlo en www.cesni.org.ar/sistema/biblioteca/HidratacionSaludable.pdf

Sobre CESNI
CESNI, es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1976, declarada entidad de Bien Público que a lo largo de sus 38 años de vida ha sido un nexo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Industria Alimentaria, el Estado, la Academia y los Centros Científicos de toda la Región. I

Su misión se basa en identificar, investigar y anticipar los problemas que afectan a la salud nutricional infantil y proponer soluciones acertadas. Así como también que sean efectivas en la comunidad. Su visión es lograr una infancia en la que el niño pueda expresar su máximo potencial de salud, crecimiento, desarrollo y traducirlo en calidad de vida.

Debemos tomar conciencia que el futuro de los niños está en nuestras manos, y su futuro depende de la alimentación que tengan.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|