Food News Latam - Guatemala centro de negocios para las pymes exportadoras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Guatemala centro de negocios para las pymes exportadoras

Procesos / Envases Centro América Guatemala México Honduras

El próximo 2 de julio de 2015 en el Westin Camino Real, se realizará la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México de AGEXPORT, en la cual pequeñas y medianas empresas de la región sostendrán por un día completo, citas de negocios con compradores internacionales, con el objetivo de potencializar las exportaciones de las Pymes participantes.



Derivado de la importancia de las Pymes en el comercio exterior, la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, con el apoyo del Ministerio de Economía, están preparando los últimos detalles para la 3ra. Edición de la Macro Rueda Centroamérica y México. Este evento reunirá a 150 pymes de Mesoamérica que ofrecerán sus productos y servicios a más de 25 distribuidores de grandes cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, comercializadoras, entre otras.

3ra. Edicion de Macro Rueda Centroamérica MexicoEstamos a 15 días que nuestro país se convierta en un centro de negocios para las pymes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México que sostendrán alrededor de 250 citas de negocios con compradores internacionales con el fin de conocer la capacidad productiva que tienen en la actualidad pero principalmente que inicien una relación comercial, indicó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Gladys Alejandra López.

En los últimos diez años, el comercio entre México y Centroamérica se ha multiplicado por 3.6 veces, además Guatemala se ha convertido en el cuarto destino de inversiones mexicanas a nivel Latinoamericano, por su ubicación geográfica y por contar desde hace más de 3 años con un Tratado de Libre Comercio entre México y la región.

México es uno de nuestros grandes socios comerciales para el país de esa cuenta nos emociona que participen más de 10 comercializadoras de nuestro hermano país como: México World, Ibermir, Otela, MIC Food Service, Distribuidora Alimenticia para Hoteles y Restaurantes S. de R.L., Grupo Exporta (Cummerx), S.A. de C.V., entre otras, resaltó López.

A decir de la Promotora Multisectorial, de los países centroamericanos participantes, como mínimo vendrán dos compradores por país interesados en exportar productos para el mercado natural, como son las distribuidoras: Kmart, Tzanetatos, Confrut, La Pasiega, entre otras empresas.

La 3ra. Edición de Macro Rueda Centroamérica y México, contará con una agenda de citas estructuradas, además las pymes participantes establecerán una red de contactos con los países vecinos con el fin de promover el desarrollo y competitividad de la región.

Además de citas de negocios, hemos organizado una serie de conferencias gratuitas sobre como importar y exportar, para que los participantes tengan herramientas que les facilite el comercio exterior, también contaremos con un piso de exhibición donde las Pymes podrán encontrar soluciones a la actividad exportadora, tales como logística, asesorías legales, maquinaria o productos innovadores y con calidad de exportación, puntualizó la Promotora Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

Datos adicionales:

· Las Pymes generan un 55% del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

· En 2014 la inversión acumulada de empresas mexicanas en Guatemala ascendió a US$ 2.7 mil millones

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|