Food News Latam - Los restaurantes japoneses aceleran la expansión en el extranjero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los restaurantes japoneses aceleran la expansión en el extranjero

Ingredientes Internacional

Kura Sushi, una importante cadena japonesa de sushi con cinta transportadora, abrió su primer establecimiento en China continental en junio de 2023, como parte de sus planes de expansión global.

Con esto, se une a las filas de varios operadores de restaurantes japoneses que están ampliando agresivamente su presencia en el extranjero. Además de apuntar al crecimiento de los ingresos en el futuro inmediato, el movimiento de diversificación es parte del juego a largo plazo del operador japonés para garantizar la continuidad del negocio.

Los operadores japoneses están acelerando la expansión en el extranjero, incluso cuando el sector doméstico de servicio de alimentos se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10 % entre 2023 y 27*, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

Bobby Verghese, analista de consumo de GlobalData, comenta: “Kura Sushi opera 541 establecimientos de sushi con cinta transportadora (Kaiten-zushi) en Japón, 47 en EE. UU. y 51 en Taiwán (provincia de China). La nueva tienda de China de la compañía está ubicada en un bullicioso centro comercial en Shanghái, cerca de tres líneas de metro.

El restaurante está completamente automatizado, con chefs de sushi robot que preparan los platos, cintas transportadoras circulares que llevan los platos a los comensales y pedidos y pagos sin contacto. Kura Sushi ofrece un menú que comprende una combinación de platos japoneses y platos exclusivos de China. La compañía planea obtener el 80% de sus ingredientes localmente para optimizar los costos.

Kura Sushi tiene como objetivo abrir 100 tiendas en China para fines de la década, en línea con su plan de expandir sus ubicaciones en el extranjero a 400 tiendas y su red mundial a 1000 puntos de venta para 2030”.

Tim Hill, director de cuentas clave de GlobalData Singapur, comenta: “Con los consumidores saliendo a cenar con más frecuencia, el sector de servicios de alimentación japonés se está recuperando del impacto de la pandemia. Sin embargo, las presiones inflacionarias y la incertidumbre económica están sofocando el gasto de los consumidores.

Dado que operan con una relación costo-precio más alta que los restaurantes de sushi convencionales, los restaurantes Kaiten-zushi están soportando la peor parte del aumento en los precios de los productos del mar debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la creciente competencia con China por la pesca y los suministros de productos del mar, y la crisis mundial. fenómeno del cambio climático.

Además, la feroz competencia entre los puntos de venta y la constante escasez de mano de obra están limitando el crecimiento de los ingresos por transacciones por punto de venta. El rápido envejecimiento de la población y la reducción de la clase trabajadora nublan la perspectiva a largo plazo de los restaurantes de servicio rápido de sushi (QSR)”.

Verghese señala: “En marcado contraste con Japón, los sectores de servicio de alimentos de China y EE. UU. se recuperaron de la pausa pandémica en 2021 y 2022, respectivamente, en términos de números de transacciones e ingresos. Como resultado, los operadores de servicios de alimentos japoneses están poniendo su mirada en océanos más azules en el extranjero, particularmente en mercados extranjeros más grandes con multitudes que gastan mucho, como China y EE. UU., que ofrecen más oportunidades de ingresos en dólares que Japón.

Al expandirse en el extranjero, estos operadores pueden acelerar su recuperación posterior a la COVID-19 y garantizar la continuidad del negocio a largo plazo”.

Hill concluye: “Debido a su ambiente de alta tecnología y ofertas frescas, las cadenas de sushi de cinta transportadora han ganado rápidamente popularidad en Taiwán (provincia de China), Hong Kong, Singapur, China continental y EE. UU. durante la última década.

Entre estos, China tiene el mayor potencial debido a las similitudes entre las cocinas japonesa y china. Si bien Japón es el mercado más grande para los QSR de sushi, el mercado chino reducirá significativamente la brecha en los próximos años.

Sin embargo, cualquier nuevo conflicto geopolítico entre Japón y China puede estropear el desempeño de los medios chinos”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Tangible NOUS
ACMA Logo
kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|