Food News Latam - Alimentación libre de gluten, segura y saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentación libre de gluten, segura y saludable

Ingredientes Latinoamérica

Lejos de ser una moda, los alimentos “gluten free” tienen una razón de ser: son esenciales para la supervivencia de las personas diagnosticadas como celíacas, una enfermedad genética y hereditaria que hace intolerantes al gluten a quienes la padecen.

Una vez diagnosticado por un profesional, las personas celíacas deben modificar sus hábitos alimenticios, ya que la comida es su única medicina.

Actualmente existen diferentes opciones de alimentos Sin TACC” (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). ricos en nutrientes y accesibles de comprar.

Desde Essen, la cocinera Alejandra Temporini, especializada en cocina sin gluten, diagnosticada con celiaquía tanto ella como sus dos hijas, así como autora de los libros “ Mi aventura sin gluten” y “Mi panadería sin gluten” y fundadora de la academia virtual de cursos de cocina sin gluten, comparte diferentes consejos para alimentarse saludablemente cuando se tiene este trastorno digestivo.

Asistí con un profesional. Cuando alguien es diagnosticado como celíaco, es importante que consulte a un nutricionista, especialista en alimentación libre de gluten, para que le ayude a discernir y a manejar toda la información nueva que existe sobre la celiaquía.

Valorá las opciones a tu alcance. Las verduras, las frutas, las carnes y el huevo son naturalmente libres de gluten. Prepara diferentes platos con estos ingredientes y disfrútalos mientras comes saludablemente.

Conocé las alternativas. Más allá de la cebada, el trigo y el centeno que se encuentran en el gluten, la avena que no contiene gluten pero en Argentina por contaminación cruzada no es apta para celíacos. Las personas con diagnóstico de enfermedad celíaca pueden consumir alimentos elaborados con almidón de maíz, harina de arroz y fécula de mandioca que no afectarán su salud.

Evitá la contaminación cruzada. Sé lógico a la hora de cocinar: hay cosas que vamos a poder compartir y otras que no. Todo lo que tenga buen acceso de higiene, que se pueda limpiar y lavar, lo puedo compartir. Y lo que no pueda limpiarse adecuadamente y posiblemente concentre partículas de harina o pedacitos de miga, no.

Siempre tenemos que recordar que una contaminación cruzada puede causar enfermedades.

Revisá el logo libre de gluten. Antes de comprar un producto, es importante leer los envases y verificar que tengan la leyenda sin TACC en Argentina, en otros países llevan la leyenda “libre de gluten”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|