A ProVeg se le ha concedido el estatus de observador en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en una señal más de la creciente influencia de la ONG a nivel de la ONU.
A la organización de concienciación alimentaria, ProVeg International, se le ha concedido el estatus de observador en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), un tratado multilateral destinado a conservar la vida vegetal y animal de la Tierra.
"Este es un logro fantástico, que permite a ProVeg resaltar cómo las elecciones dietéticas son una de las formas más efectivas de proteger la increíble biodiversidad de la Tierra", dijo Lana Weidgenant, Gerente Senior de Políticas de las Naciones Unidas en ProVeg.
“Los alimentos de origen vegetal desempeñan un papel vital en la reducción de la destrucción provocada por la agricultura animal intensiva en nuestros bosques, ríos y mares. Nuestro nuevo estatus de observador en las reuniones del Convenio sobre la Diversidad Biológica nos permitirá resaltar esto con miras a influir en la política alimentaria en todo el mundo”, dijo Weidgenant.
ProVeg ya tiene estatus de observador en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). ProVeg también está acreditada en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) y tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El CDB otorgó a ProVeg el estatus de observador debido a su trabajo relacionado con la biodiversidad y la conservación, incluido el avance de la educación y las políticas para sistemas agroalimentarios más saludables y menos intensivos en recursos.
ProVeg promueve y ofrece soluciones prácticas e innovadoras basadas en evidencia, como mejorar las comidas escolares a través de su programa School Plates, y apoya a los agricultores para que cultiven cultivos ricos en proteínas para el consumo humano a través del Smart Protein Project, financiado por la UE.
ProVeg coopera con las principales partes interesadas a nivel mundial, incluidas figuras políticas de alto nivel, empresas, investigadores y actores de la sociedad civil para salvaguardar los ecosistemas y transformar nuestra relación con el mundo natural. El Pabellón Food4Climate en la COP27 en Sharm El-Sheikh y en la COP28 en Dubai mostraron esta cooperación.
ProVeg también ha demostrado su compromiso de dar voz a los jóvenes y al mismo tiempo contribuir a la educación climática a nivel local e internacional con el lanzamiento del Consejo Juvenil de ProVeg en 2022.