Food News Latam - ¿Cómo leer etiquetas nutricionales?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo leer etiquetas nutricionales?

Ingredientes México

En esta nota aprenderás a leer etiquetas nutricionales para comparar alimentos y tomar decisiones saludables. En la información nutricional podemos encontrar la cantidad de calorías, grasas, proteína, azúcar y más nutrientes por porción, ademas de los ingredientes del producto.

nutricional

En el envase de un alimento podemos encontrar información de mucha utilidad para nosotros, y más aun, en el área de información nutricional que puede ayudarnos a seleccionar mejor los ingredientes que formarán parte de nuestra dieta y así, repercutirán en la salud del organismo. Por eso, a continuación te damos algunos datos útiles para aprender a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos.

Conocer estos datos nos ayudarán a escoger el ingrediente apto para nuestra dieta, es decir, si somos alérgicos a alguno de sus ingredientes descartaremos este alimento de inmediato, así como también, si planeamos utilizarlo en el plazo de una semana y su fecha de caducidad está indicada para los próximos 3 días.

Como el tema nos convoca, no podemos dejar de describir lo qué debemos mirar en las etiquetas en el área de información nutricional del producto. Además de los ingredientes, allí debemos detenernos a los siguientes datos respecto a las calorías y los macronutrientes

Para más informacion puede escuchar la nota.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|