Food News Latam - Japón insta a sus jóvenes a beber más para impulsar la economía

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Japón insta a sus jóvenes a beber más para impulsar la economía

Bebidas

La generación más joven está bebiendo menos alcohol que sus padres, una medida que ha afectado los impuestos sobre bebidas como el vino de arroz. Por lo tanto, la agencia tributaria nacional participó en una competencia nacional de ideas para revertir la tendencia.

La campaña “¡Sake viva!” espera idear un plan para hacer que beber sea más atractivo e impulsar la industria. La competencia invita a jóvenes de 20 a 39 años a compartir sus ideas de negocios para impulsar la demanda entre sus pares, ya sea sake japonés, shochu, whisky, cerveza o vino.

El grupo que dirige el concurso afirma que los nuevos hábitos, formados en parte durante la pandemia de covid y el envejecimiento de la población, han provocado una caída en las ventas de alcohol, informó la BBC. Ella quiere que los concursantes presenten promociones, marcas e incluso planes de vanguardia que involucren inteligencia artificial.

Los medios japoneses dicen que la reacción ha sido mixta, y algunos critican la propuesta por promover un hábito poco saludable. Pero otros han publicado ideas extrañas en línea, como actrices famosas que “juegan” como anfitrionas de realidad virtual en clubes virtuales.

Los participantes deben enviar sus ideas a finales de septiembre. Luego se desarrollarán los mejores planes con la ayuda de expertos. Las propuestas finales se presentarán en noviembre.

El sitio web de la campaña dice que el mercado de alcohol de Japón se está reduciendo, ayudado por el envejecimiento demográfico del país, junto con una tasa de natalidad en declive. Las últimas cifras de la Agencia Tributaria muestran que la gente bebió menos en 2020 que en 1995, pasando de 100 g a la semana a 75 g.

Los ingresos fiscales por impuestos al alcohol también se han reducido a lo largo de los años. Según el periódico The Japan Times, en 1980 representaban el 5% de los ingresos totales, y en 2020 son solo el 1.7%. El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo.

Las preocupaciones sobre el futuro del sake no son el único problema que enfrenta la economía japonesa: existen preocupaciones sobre la oferta de trabajadores más jóvenes para ciertos tipos de trabajo, así como sobre el cuidado de los ancianos en el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|