FoodNewsLatam - Chr. Hansen presenta dos cepas para obtener más sabores en la elaboración de cerveza sin alcohol con SmartBev® NEER®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen presenta dos cepas para obtener más sabores en la elaboración de cerveza sin alcohol con SmartBev® NEER®

Bebidas Internacional

En línea con la creciente demanda de opciones de cerveza sin alcohol y variedades de sabores, Chr. Hansen se compromete a proporcionar a los cerveceros tecnología de primer nivel para atender a este lucrativo segmento del mercado y lanza dos nuevas cepas para la elaboración de cerveza sin alcohol.

"Con las nuevas cepas en nuestra cartera, los cerveceros ahora pueden ofrecer una variedad aún mayor de sabores a los consumidores que buscan opciones sin alcohol", afirmó Sofie Saerens, gerente senior de desarrollo comercial de Chr. Hansen.

"Nuestra tecnología SmartBev® NEER® proporciona "La experiencia cervecera completa, creando un cuerpo y una sensación en boca bien integrados que rivalizan con las cervezas alcohólicas tradicionales. Además, nuestra tecnología de levadura agiliza el proceso de elaboración de cerveza, lo que permite ahorros de costos y beneficios de sostenibilidad".

"Creemos que cada consumidor merece una cerveza de excelente sabor, independientemente de su elección de consumir alcohol o no. Nuestras nuevas cepas, NEER® Poly y NEER® Punch, son un testimonio de nuestro compromiso de ampliar los límites del sabor en el mundo no "Mercado de cerveza con alcohol. Estamos entusiasmados de ofrecer a los cerveceros las herramientas que necesitan para satisfacer la creciente demanda de opciones sin alcohol sabrosas y de alta calidad".

Más opciones de sabores disponibles

Con la incorporación de NEER® Poly y NEER® Punch, la gama de tecnología SmartBev® NEER® ahora comprende tres cepas distintas de levadura Pichia kluyveri, cada una cuidadosamente seleccionada para brindar una experiencia cervecera completa sin alcohol.

Las nuevas cepas complementan perfectamente la cepa original de nuestro portafolio recomendada para una cerveza refrescante y equilibrada, brindando a los cerveceros una paleta ampliada de sabores para personalizar sus cervezas según sus preferencias de sabor:

NEER® Poly: ideal para quienes prefieren un impacto más neutro de la levadura, permitiendo que la malta y el lúpulo brillen en el perfil de sabor de la cerveza. Excelente opción para cervezas pilsner, stout y ale.

NEER® Punch: más adecuada para una cerveza con sabor a fruta, esta cepa desarrolla caracteres completos de éster, agregando profundidad y complejidad al sabor. Levadura ideal para cervezas IPA, de trigo y de frutas.
Estas nuevas cepas provienen del Centro de Microbiología VIB-KULeuven, conocido por su extensa colección de levaduras y una larga experiencia en fermentación de levaduras.

Apoyando el cambio hacia bebidas no alcohólicas

Los consumidores están cada vez más motivados a explorar bebidas bajas o sin alcohol debido a preocupaciones de salud y bienestar, así como al estigma cada vez menor en torno a los no bebedores. El sabor y el gusto siguen siendo factores cruciales en la aceptación de estas bebidas por parte de los consumidores, lo que destaca la importancia de ofrecer diversas opciones de sabores para satisfacer la demanda del mercado.

De hecho, datos recientes de Euromonitor indican que el mercado mundial de cerveza sin alcohol ha experimentado una tasa de crecimiento anual compuesta del 5% entre 2018 y 2022 y se prevé que crezca un 7% en los próximos cinco años (2023-27).

Ruta rápida al mercado con menos energía, malta y agua

El método más común para elaborar cerveza sin alcohol requiere elaborar cerveza sin diluir como se haría con una cerveza tradicional, luego eliminar el alcohol y agregar saborizante. La elaboración de cerveza con SmartBev® NEER® transforma los sabores de mosto directamente en sabores de cerveza sin producir alcohol.

Además de la variedad que mejora el sabor, elaborar cerveza con la tecnología SmartBev® NEER® de Chr. Hansen ofrece varios beneficios comerciales:

Ahorro de malta y energía: la fermentación directa reduce las necesidades de malta hasta en un 65%, lo que genera importantes ahorros de energía y una menor huella de carbono.

Conservación de agua: el uso reducido de malta significa un menor consumo de agua durante la producción.
Producción acelerada: con un tiempo de fermentación constante de 2 a 3 días y sin necesidad de maduración, la producción se acelera.

Entrada rápida al mercado: con NEER®, el tiempo desde el contacto inicial hasta el producto final se puede acortar a seis meses, lo que permite una respuesta rápida a las tendencias de sabor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
 Logo Sweegen
|