Food News Latam - Resucitan los sabores de Cervezas de épocas pasadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Resucitan los sabores de Cervezas de épocas pasadas

Bebidas Estados Unidos

Botellas encontradas en un barco que naufragó hace 170 años descubiertas en el fondo del Mar Báltico estan siendo analizadas por cientificos para obtener los sabores de la cerveza en épocas pasadas.

cerveza 1840 cAlgunas fábricas han llevado a resucitar los sabores de épocas pasadas pero fabricantes de cerveza aventureros están extrapolando las recetas que los arqueólogos han descubierto e incluso las encontradas en los sitios históricos.

Ahora los científicos han analizado algunas de las muestras de cerveza más antiguos conservadas en el naufragio de 1840.

Brian Gibson y sus colegas explican que en 2010, los buzos descubrieron en el fondo del Mar Báltico, cerca de Finlandia estas botellas. La evidencia arqueológica sugiere que el barco se hundió hace unos 170 años. Estaba lleno de bienes, incluyendo botellas de champán y cerveza.

La cerveza se diluyó con el agua salada, pero contenían los ingredientes originales, los investigadores en el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia Ltd y la Universidad Técnica de Munich estan analizando estos ingredientes para llegar a la receta inicial.

Cuando los investigadores tomaron un sorbo, no eran capaces de discernir los sabores de las cervezas por los altos niveles de ácidos orgánicos, producidos por bacterias que crecen en las botellas durante años.

Sin embargo, las pruebas analíticas creó una imagen de lo que la cerveza pudo haber sido. Por ejemplo, se determinó que las muestras de las dos botellas eran de diferentes cervezas en función de su contenido. Ellos también encontraron que los compuestos derivados de la levadura fueron similares a las cerveza modernas, aunque con un mayor contenido de rosa-como feniletanol.

cerveza

El lúpulo utilizados contenían niveles altos de β-ácidos en comparacion con las variedades modernas. La glucosa indican extensa actividad bacteriana. Sin embargo, las concentraciones de los compuestos derivados de la levadura fueron similares a la cerveza moderna, excepto que el acetato de 3-metilbutilo era inusualmente baja en ambas cervezas y 2-feniletanol, posiblemente, acetato de 2-feniletilo eran inusualmente alto en de ellas.

Las concentraciones de compuestos fenólicos fueron similares a las cervezas modernas.

 

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|