Food News Latam - Rodrigo Oliveira y Adriana Salay Ganadores del premio The Macallan Icon Award

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rodrigo Oliveira y Adriana Salay Ganadores del premio The Macallan Icon Award

Brasil Cereales / Panadería

Los esposos detrás de Mocotó y Quebrada Alimentada en São Paulo promueven la accesibilidad a la comida para desafiar el problema del hambre en Brasil. Rodrigo Oliveira, el chef propietario de Mocotó en São Paulo, y la historiadora y activista que aboga por la buena alimentación, Adriana Salay, han sido nombrados ganadores del premio The Macallan Icon Award como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro.

El galardón reconoce a personas cuyo trabajo esté produciendo un cambio duradero en la industria y la sociedad. Los dos esposos serán galardonados el 22 de noviembre como parte de una ceremonia de premios virtual, cuando una edición especial de la lista, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, se revelará en una serie de eventos en vivo en ciudades de toda la región.

Al principio de la pandemia, cuando muchas familias brasileras perdieron sus ingresos, Oliveira y Salay fundaron y autofinanciaron la organización sin ánimo de lucro Quebrada Alimentada, convirtiendo su emblemático restaurante Mocotó en un centro de distribución de alimentos para quienes sufrían de hambre. A través de esta iniciativa y con el apoyo de la comunidad, proporcionan más de 100 comidas diarias y 400 canastas de alimentos mensualmente a personas vulnerables, familias y su red de agricultores locales, quienes también vivían una situación crítica. Desde que comenzó la pandemia, Quebrada Alimentada ha servido más de 80.000 comidas a quienes padecen hambre.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, comenta: “No se puede subestimar el impacto del compromiso de Rodrigo y Adriana para combatir el hambre en las zonas más vulnerables de São Paulo. Su visión del sector de la restauración ha tenido un impacto directo en la comunidad que los rodea. Es con gran respeto y admiración que celebramos su trabajo como parte de la edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants”.

Adriana Salay y Rodrigo Oliveira dicen: “Agradecemos la plataforma que 50 Best nos ha proporcionado para ayudar a darle visibilidad al problema del hambre en nuestro país. El objetivo de un restaurante es nutrir y alimentar a las personas y, juntos, podemos ayudar a apoyar a las comunidades más vulnerables en estos momentos tan difíciles. Hemos visto grandes avances, pero aún tenemos mucho trabajo por delante”.

El padre de Oliveira abrió Mocotó en el año 1973 como un pequeño supermercado y restaurante en los suburbios de la clase trabajadora de São Paulo. En el 2002, el joven Rodrigo tomó las riendas, convirtiéndolo gradualmente en la institución gastronómica brasilera que es hoy en día. Desde su humilde origen, ha liderado la aparición de Mocotó en todas las ocho ediciones de Latin America's 50 Best Restaurants, contando la historia de su familia a través de ingredientes sencillos y recetas brasileras tradicionales. Oliveira dirige las cocinas de otros tres restaurantes: Mocotó Café, Shopping D y Balaio IMS, mientras que Salay es una activista contra el hambre y la desigualdad en Brasil, así como también profesora de la Universidad de Campinas. Ella sigue luchando por la justicia ofreciendo cursos gratuitos en línea sobre temas de nutrición.

Samantha Leotta, Directora de Marketing para LatAm & Caribe de The Macallan, comenta: “Estamos orgullosos de honrar a Adriana Salay y Rodrigo Oliveira con el premio The Macallan Icon Award. Su trabajo para incluir la gastronomía y restaurar comunidades es un testimonio del poder colectivo de la industria para apoyar a los grupos vulnerables en busca de un futuro mejor para todos. Este premio celebra su contribución al panorama gastronómico de su país y su impacto positivo en su comunidad. El Macallan Icon Award es una demostración de la capacidad de solidaridad y unión en tiempos tan difíciles”.

El premio The Macallan Icon Award viene tras el anuncio de Marsia Taha como Latin America’s Rising Star Female Chef y el anuncio de los finalistas de los premios especiales, entre los que se encuentran el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention y el premio Gin Mare Art of Hospitality Award. Mire la lista completa de los finalistas aquí. Los finalistas del premio American Express One To Watch Award se anunciarán el 11 de noviembre.

Cómo se elaboró la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro

La lista retrospectiva de los 100 mejores restaurantes de América Latina se elabora con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de las ocho ediciones que comprenden desde el 2013 hasta el 2020. Todos los restaurantes que figurarán en la lista estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir, a partir del 22 de noviembre de 2021, cuando se anunciará la lista. Aquellos restaurantes que hayan cerrado definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|