Un objetivo recurrente es emprender una dieta o, al menos, hacer una vida más saludable, cuidando nuestra alimentación comiendo más vegetales, eliminando las papitas fritas, abandonar el deep fried y bajar el consumo de alcohol.
Si este es su caso, la nutrióloga JoAnn Carson, de UT Southwestern Medical Center de Dallas, nos ofrece unos consejos para ser disciplinado con el propósito sea más sencillo y logremos al largo plazo nuestro cometido.
Más ingredientes frescos y variados
En cada viaje al mercado y supermercado, busque comprar productos frescos. Evite la comida procesada. Siempre es mejor comprar vegetales y verduras frescos, así como carne y leguminosas. Un buen consejo siempre será intentar incorporar nuevos ingredientes en sus alimentos. Trate de probar cosas que nunca antes haya probado.
Cada comida cuenta
Es importante que cada comida sea balanceada. Es necesario incluir tanto vegetales y proteína, como carbohidratos en cada alimento.Una recompensa
Procure mantenerse apegado al plan original.
Pero no todo es deber, así que siempre una recompensa ante el deber cumplido sirve como aliciente. Si le gustan los chocolates, coma una pieza de chocolate (siempre es mejor el chocolate amargo porque tiene menos azúcar y menos calorías).
Si su debilidad son las donas, pues cómasela. Quizá sirva escoger una con menos cubierta de dulce. Todo el chiste está en no exagerar.