Food News Latam - Expertos identifican los parámetros sensoriales que los consumidores prefieren

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Expertos identifican los parámetros sensoriales que los consumidores prefieren

Cereales / Panadería Internacional

DuPont Nutrition & Health a descifrado el código de frescura más duradera en el pan con una colección flexible de los ingredientes. Evaluación por el panel sensorial de DuPont asegura las cortezas crujientes y así satisfacer las preferencias de los consumidores internacionales.

panDisfruté de su recién salida del horno gusto y conveniencia. Pero la vida útil del pan es notoriamente corta, la corteza se convirte rápidamente suave y correosa después de la cocción.

Para lograr una mejor calidad de crujiente después de la cocción DuPont ™ Danisco® ofrece soluciones para optimizar la vida útil crujiente del pan, como baguettes y panecillos prehorneado congelados después de la cocción final.

POWERBake® 4000 Enzyme es un ingrediente básico en cada solución para las panadería. Puede ser ajustado con precisión al seleccionar entre una amplia gama de emulsionantes, incluyendo SOLEC ™ SF-D lecitina y Panodan® DATEM A2020, y la GRINDSTED® hidrocoloide CMC.

"Las preferencias regionales difieren en nitidez, los consumidores tienen diferentes expectativas de la calidad de mordida, el tiempo y la textura de mascar, por ejemplo, cuando se comen productos de panadería", dice Stine Moeller, científico sénior y director de laboratorio sensorial en DuPont Nutrición y Salud en Braband, Dinamarca.

"Los panaderos de más éxito son los que están en mejores condiciones de satisfacer estas preferencias."

DuPont recurre a su panel entrenado de expertos sensoriales para hacer evaluaciones objetivas de nitidez del pan horneado. El panel es una herramienta de medición esencial que se hace cargo de lo que, los análisis de laboratorio dejan fuera.

"A pesar de todo lo que la tecnología moderna puede ofrecer, los sentidos humanos siguen siendo indispensables para hacer una evaluación significativa de la apariencia, el gusto, el olfato, el tacto y el sonido de una muestra de alimentos", explica Moeller.
La calibración de los panelistas antes de cada sesión de evaluación establece un marco común de referencia al eliminar parámetros sensoriales en una escala predefinida. Esto permite a DuPont validar la capacidad de soluciones de ingredientes para proporcionar exactamente el tipo correcto de nitidez para un mercado determinado.

Para conocer más sobre el trabajo de DuPont con la evaluación sensorial y otros aspectos de la alta calidad y la producción bake-off saludable, visite www.bakeryperformance.com

DuPont ™ Danisco® es la marca para una serie de ingredientes que ayudan a proporcionar bioprotección mejorada, un perfil nutricional mejorado, un mejor sabor y textura con una mayor eficiencia de costes, menor impacto medioambiental, suplementos dietéticos y alimentos para mascotas.

A través del trabajo de la red mundial de científicos y tecnólogos de alimentos en DuPont, la gama Danisco® es apoyado por una única amplio espectro de conocimientos en aplicaciones y procesamiento. Para más información sobre DuPont ™ Danisco®, vaya a: www.danisco.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|