Food News Latam - Chips y snacks saludables con una combinación mágica de la nutrición y el sabor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chips y snacks saludables con una combinación mágica de la nutrición y el sabor

Cereales / Panadería Latinoamérica

Según un informe del Grupo NPD sobre los bocadillos en América: "Muchos consumidores están comiendo comidas principales más pequeñas y adoptan el plan de cinco comidas al día, donde se planean aperitivos en requerimientos nutricionales diarios de cada uno." Como resultado, hay una aumento de las opciones de alimentos portátiles en el mercado que satisfacen las necesidades tanto de salud como de hambre.

Según Greg Jones, socio consultor de Soluciones B2B, LLC, en tiendas de conveniencia las ventas de snacks salados crecieron 24% en los últimos cinco años; y las tiendas están ofreciendo todo natural (opciones de granos enteros y sin gluten). Snack Giant Frito Lay incluso desarrolló un programa para sus paquetes, para ayudar a los consumidores sensibles al gluten en la elección de los bocadillos adecuados. 

chips

PepsiCo abrió el camino en el mercado de alternativas de alimentos snack saludable cuando adquirió Stacy’s Pita Co. en 2005. Desde entonces, el chip de pita se ha convertido en un elemento básico en la dieta, y para ofrecer a los consumidores opciones adicionales, Stacy ahora hace seis variedades de chips y tres variedades de patata a la inglesa. El pequeño fabricante, Terra Chips, ha experimentado un alza de las ventas con sus sabrosos chips de verduras hechas de yuca, malanga y la chirivía. 


Métodos de fabricación innovadores también surgen con el desarrollo de productos más saludables, con el método de fritura al vacío (el método preferido para freír de los fabricantes de chips de verduras). 

Las palomitas de maíz, un alimento de grano entero y sin gluten natural, han entrado en la sección de snacks de maneras nuevas y sorprendentes. Algunos fabricantes están desarrollando chips para los consumidores preocupados por su peso. El aumento del consumo de máiz dulce y salado ha sido impulsado por los sitios de salud muy respetados como Livestrong, que recomienda palomitas empaquetadas como una de sus "Top 10 Snack Foods para bajar de peso." 

Hasta el momento, el mercado de los chips y snacks saludables no muestra signos de desaceleración. Los consumidores anhelan la sal, pero no quieren sentirse culpable por lo que están comiendo. Esta es una gran oportunidad para la industria para crear productos nuevos y diferentes de una paleta completa de los ingredientes coloridos y saludables. Encontrar esa combinación mágica de la nutrición y el sabor es lo que ha traído nuevas alternativas en el mundo de los bocadillos.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente:Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|