Food News Latam - Bimbo fue la única empresa entre las 20 marcas más elegidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bimbo fue la única empresa entre las 20 marcas más elegidas

Cereales / Panadería

Bimbo fue la única empresa de origen mexicano entre las 20 marcas más elegidas en el mundo. Los sectores de Alimentos, Lácteos y Cuidado del hogar están encabezados por empresas mexicanas. En la 7ta edición de Brand Footprint realizado por Kantar en 5 continentes, considerando a 49 países y 21,400 marcas a nivel mundial fue relevante encontrar que Grupo Bimbo fue una de las 20 marcas más elegidas en el mundo con casi mil millones de veces y en el ranking del país ocupó el 2do lugar, mientras que en la Ciudad de México fue el número uno.

Si recordamos, en el listado nacional, seis de las 10 marcas más elegidas en el país son de origen mexicano y en el caso del ranking por sectores, observamos que tres de las que encabezan los cincos sectores son mexicanas. El de Alimentos lo lidera Bimbo, y el resto de las marcas son: La Moderna, La Costeña, Knorr y McCormick respectivamente. Para la parte de Bebidas, Coca-Cola es el número uno, Nescafé subió un lugar ocupando la segunda posición y Pepsi bajó un escalón llegando al 3er lugar, seguido de Bonafont y Del Valle con Jumex se mantuvieron en la quinta posición.
Lácteos, es otro de los sectores comandado por una empresa mexicana y donde los primeros cuatro lugares se mantuvieron – Lala, Nutri Leche, Alpura, Carnation –, la quinta posición la ocupó Yoplait, subiendo un escalón para estar dentro del Top 5. En el caso de Cuidado del Hogar, es el tercer sector donde el primer lugar lo ocupa una compañía de origen mexicano, además de que conserva las mismas marcas en sus respectivas posiciones: Cloralex, Suavitel, Jabón Zote, Suavel y Ensueño. Para el sector de Cuidado Personal, los tres primeros lugares los conservaron Colgate, Palmolive y Saba; mientras que Savilé subió una posición ocupando el cuarto lugar y Caprice descendió al quinto sitio.

Adicional, las marcas líderes en todos los sectores mantienen su posición como las más elegidas vs el año anterior, además los canastos de Alimentos y Cuidado del hogar fueron los más estables en el Top 5 por sectores. También los Lácteos y Alimentos están más desarrollados en marcas locales, tienen el 66% y 49% del mercado respectivamente.

Otro de los aspectos a resaltar de este reporte global, menciona Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México: “Las marcas locales han crecido poco a poco en los últimos dos años. Vemos que, a nivel global y nacional, las marcas locales de Lácteos son las más desarrolladas, mientras que las de Alimentos ocupan el segundo lugar mundialmente, en México es Cuidado del hogar quien tiene esa posición con el 50% de participación de mercado, además el 45% del mercado de *FMCG de México está en manos de marcas locales”.

Como vemos las marcas de origen local están evolucionan positivamente tanto a nivel local como mundial, por lo que será importante ver el desarrollo de éstas en el próximo listado anual. Actualmente, los consumidores compran de maneras diferentes, ya sea de la forma tradicional como ir al lugar o hacerlo a través del celular. Sus hábitos están cambiando y toman nuevas decisiones como cambiar de marca y canal, además de priorizar que el empaque sea amigable tanto con la salud como el medio ambiente. Es importante conocer este tipo de aspectos para desarrollar aquellos productos que cumplan con la demanda del mercado.

Para acceder los rankings globales, regionales, por país y por sector, además de tener un índice completo de las marcas incluidas en el Top 50 global, visite www.kantarworldpanel.com/brandfootprint

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|