Food News Latam - No solo de pan vive el hombre

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

No solo de pan vive el hombre

Cereales / Panadería

Una oferta que no puede resistirse: banquetes, pollos rostizados o bocadillos frescos como un negocio adicional rentable para una panadería.  Hay un proverbio que dice: no solo de pan vive el hombre. Se podría decir que lo mismo aplica para los panaderos. Por esta razón, cada vez más panaderías están buscando generar nuevos ingresos con la oferta de variados alimentos frescos para poder competir con los supermercados, tiendas de conveniencia, fast foods y hasta banqueteras.

Calidad, originalidad y creatividad son los puntos clave de los panaderos para obtener la fidelidad de sus clientes. Y, por supuesto, la ayuda de un equipo: el SelfCookingCenter®.

Un ejemplo claro de esto, la panadería Entre Panes en Zapopan está irreconocible durante los fines de semana. En lugar de estar preparando bollos, baguettes, conchas o cheesecakes, están cocinando un menú de 3 tiempos para un evento de 50 personas que incluye cochinita pibil.

“Aprovechamos la versatilidad del equipo para hacer negocio adicional ofreciendo servicio de catering para eventos los fines de semana, algo que sería imposible realizar si hubiéramos adquirido un horno panadero”, afirma Rafael Murillo, Propietario de Entre Panes.

Antes de lograr hacer esto realidad, algunas preguntas debieron ser resultas: ¿Qué ofrecer en el menú? ¿Cómo producirlo? ¿Cómo se puede asegurar la calidad constante al producir alimentos de diferente tipo y en distintas sucursales? ¿Cómo se puede hacer negocio adicional en un mínimo espacio sin tener que hacer ninguna modificación mayor en la cocina? ¿Es posible preparar alimentos al momento rápidamente?

RATIONAL estudió precisamente estas preguntas y sometió a su SelfCookingCenter® a una prueba exhaustiva en panadería. El resultado se puede ver y probar: una mini hamburguesa y una rebanada de pizza pasaron la prueba porque en el SelfCookingCenter® se puede hacer de todo, desde lo crujiente hasta lo jugoso gracias a su sistema “HiDensityControl®”.

"El equipo también garantiza calidad constante en cada platillo, porque una vez que se programa el resultado deseado, el SelfCookingCenter® se adhiere firmemente al objetivo, pero es flexible en términos de cómo lo logra", explica Erhard Weber, Director de RATIONAL México.

Para que el personal de la cocina no pierda de vista el objetivo y se eviten los errores de funcionamiento, los equipos cuentan con la función "MyDisplay": los productos se muestran como una imagen en el panel de control y el proceso de producción se puede iniciar con solo presionar un botón. Esto es muy fácil incluso para el personal temporal sin experiencia.

Para poder mantener el alto nivel de calidad incluso en varias sucursales, RATIONAL ha inventado ConnectedCooking, la solución de conectividad más moderna para las cocinas profesionales. Esto significa un control centralizado de todos los dispositivos, incluidas las notificaciones push, la administración de perfiles de usuario y el acceso a una base de datos de recetas.

Esta es una gran ventaja en especial para las panaderías con muchas sucursales ya que la producción de alimentos se puede centralizar y el acabado o las etapas finales de producción se pueden descentralizar en las sucursales individuales. Esto no solo resuelve el problema de la calidad, sino también el problema del espacio: ya sea que se utilice el SelfCookingCenter® XS, el SelfCookingCenter® modelo 61 con 6 bandejas o el modelo 101 con 10 bandejas, nunca se necesitará más de 1 metro cuadrado de espacio aproximadamente. Después de todo, cada metro cuadrado de espacio comercial cuesta.

Y por supuesto, todos los equipos son compatibles con el estándar del panadero y también se pueden obtener los accesorios con las medidas panaderas apropiadas, como la bandeja para asar y hornear y los moldes para muffins. El XS incluso cabe sobre el mostrador de comida u otra superficie y es particularmente adecuado para áreas de cocción frontal debido a su pequeño tamaño. Cuando los clientes ven estos resultados, definitivamente se dejarán llevar por su antojo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|